6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioBolivia200 mil pruebas de coronavirus y 6 laboratorios para La Paz y...

200 mil pruebas de coronavirus y 6 laboratorios para La Paz y El Alto

Los municipios de La Paz y El Alto adquirirán doscientas mil pruebas y seis equipos para detectar casos de COVID-19, en un esfuerzo conjunto que permitirá dotar de medios para combatir el coronavirus en las dos ciudades. Se trata de un acuerdo al que llegaron los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón, para contribuir a hacer más eficiente la lucha contra la pandemia.

Dos equipos se instalarán en cada uno de los municipios y los otros en las universidades y eventualmente otro se podría destinar a INLASA. Revilla informó que con estos equipos y los reactivos se podrán efectuar las pruebas en los hospitales asignados.

En el Departamento de La Paz actualmente se realizan apenas unas 40 pruebas diarias en INLASA que es el único instituto que cuenta con el equipo necesario, y debe atender las pruebas que llegan de cuatro ciudades. Con los seis equipos y las 200 mil unidades de reactivos se podrán efectuar hasta 200 pruebas diarias, en los siete laboratorios calificados habilitados para el efecto.

El financiamiento para estas compras proviene del Banco Mundial y se estima que en 12 días se podrá contar con los insumos que permitirán a los hospitales municipales e institutos estar en condiciones de hacer las pruebas, con el objetivo de ampliar el número de diagnósticos que es la única manera de establecer casos de coronavirus. En base a esa información es posible tener mayor certeza de la forma como se debe proceder para un control más efectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -