3 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioCulturaActos protocolares y culturales por 213 años del grito libertario destacan en...

Actos protocolares y culturales por 213 años del grito libertario destacan en agenda Jiwaki

Exposiciones, Música en Movimiento, Feria Cultural de Mil Colores, Día del Illimani, desfile de modas: Cholita Paceña de Mil Colores, feria del desayuno chukuta, son algunas de las actividades culturales que destacan en la agenda Jiwaki para celebrar los 213 años de la gesta libertaria de 1809.

“Llegamos al mes aniversario de nuestra querida ciudad y por ello el municipio prepara una serie de dinámicas que llenarán de color a La Paz. Por ello, se incluye el programa de actividades culturales a desarrollarse en los próximos 31 días”, destacó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Las actividades iniciaron el jueves 30 de junio con el encendido de la tea más grande Bolivia, la estructura fue emplazada en la zona de Pasankeri. La iza de la bandera en la plaza San Francisco fue la segunda actividad protocolar que se ejecutó.

Iniciando con los festejos al ritmo de la música boliviana, este sábado 2 de julio se contará con la participación de Jach’a Mallku en el espacio Música en Movimiento que se realizará en la plaza Tejada Sorzano. Para el domingo 3 se tiene prevista la Feria Cultural de Mil Colores en el macrodistrito de Cotahuma.

De la misma forma, se tiene programado la inauguración de exposiciones pictóricas en homenaje a La Paz. Por ejemplo, en el Museo Tambo Quirquincho se emplazará una exhibición de la vestimenta de la Chola Paceña.

Para el viernes 15 de julio se tiene previsto el desarrollo de los actos protocolares que comenzará con el traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de Julio, seguido por la celebración eucarística. Posteriormente, los actos cívicos concluirán con el desfile de teas.

En ese contexto, Miranda adelantó que este año regresará la tradicional Verbena que contará con una programación artística única con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales, acorde a la expectativa generada por la población.

Por otra parte, las instituciones y espacios culturales alternos ofrecen más de 50 actividades artísticas, desde la proyección de cortometrajes, conversatorios, exposiciones de obras de arte y talleres en diversas disciplinas.

Al respecto, el secretario de Culturas y Turismo agradeció una vez más la participación de las instituciones y el aporte que hacen en la agenda Jiwaki. Reiteró el trabajo conjunto para que el municipio de La Paz siga siendo el referente cultural.  

“Agradecemos a las diversas instituciones que se suman a nuestra querida Agenda Jiwaki. Sólo a través de la labor mancomunada posibilita el desarrollo de las culturas en nuestra ciudad. Celebremos juntos este mes conmemorativo de nuestra La Paz”, indico Rodney Miranda.

Accede a la programación de la Agenda Jiwaki https://bit.ly/3nv8twi

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -