6 C
La Paz
jueves, abril 22, 2021
InicioBoliviaAguilar pide se retire basura de inmediaciones de colegios

Aguilar pide se retire basura de inmediaciones de colegios

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, retirar la basura que está acumulada en inmediaciones de las unidades educativas para evitar enfermedades en los estudiantes que volverán a clases en una semana.

«Lo primero en el contexto de las unidades educativas en general se recomienda, se solicita a la Alcaldía de La Paz pueda hacer un tratamiento preferente de retirar la basura de los alrededores de las unidades educativas son focos infecciosos que obviamente ponen en riesgo la salud de los niños», indicó.

Vecinos de La Paz, Achocalla, Mallasilla y de otros municipios responsabilizaron al alcalde Luis Revilla por el deslizamiento en el botadero de Alpacoma, que activó una alerta sanitaria y un conflicto que ha dejado las calles de la Sede de Gobierno con toneladas de basura acumulada.

El Ministro de Educación dijo que se debe recoger la basura en los colegios porque generan focos de infección que atentan contra la salud de los estudiantes.

Además, se refirió a la situación de las unidades educativas aledañas al relleno sanitario de Alpacoma, y recomendó a las autoridades municipales realizar un seguimiento, control y acciones de prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -