3.1 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioSolidaridadAldeas Infantiles SOS y Banco Prodem renuevan una alianza para trabajar por...

Aldeas Infantiles SOS y Banco Prodem renuevan una alianza para trabajar por el desarrollo de 25 familias y 95 niñas y niños

Aldeas Infantiles SOS y el Banco Prodem renovaron, por noveno año consecutivo, la alianza que beneficia a 25 familias en situación de vulnerabilidad. Este aporte estratégico ha sido un pilar fundamental en el bienestar de las familias que necesitan apoyo y continuará generando un impacto positivo en el país.

El convenio entre las dos instituciones comprende el respaldo económico para 95 niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta alianza, se les proporcionará un apoyo integral y sostenible en el mejoramiento de las viviendas, educación, salud y desarrollo económico, además de habilidades de crianza y formación en temas como la resolución de conflictos.

Tanto Aldeas Infantiles SOS Bolivia como el Banco Prodem destacaron la coincidencia existente en el trabajo que realizan. Aldeas Infantiles brinda apoyo a familias vulnerables que se encuentran en riesgo de separarse, acompañándolas hasta lograr su autosuficiencia mediante microemprendimientos sostenibles. Por su parte, el Banco Prodem contribuye al desarrollo inclusivo y social de la comunidad al proporcionar servicios financieros destinados a respaldar, precisamente, microemprendimientos.

Este trabajo conjunto entre las dos instituciones ha logrado transformar la vida de numerosas familias en varias ciudades de Bolivia, logrando fortalecer y consolidar hogares seguros y estables para niñas y niños que estuvieron a punto de perder el cuidado parental.

En el marco de este nuevo acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a dar continuidad al trabajo coordinado para contribuir positivamente en la vida de las personas en situación vulnerable. A través de programas de acompañamiento familiar, capacitación y empoderamiento, se buscará promover la autonomía y la integración de las familias en la sociedad.

Banco Prodem, en los 25 años de trabajo, brinda servicios financieros dirigidos a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, principalmente en el área rural del país, mediante la inclusión financiera y el fortalecimiento económico productivo, así como, el desarrollo de acciones estratégicas en el marco de responsabilidad social, orientada a programas que buscan promover la sostenibilidad, económica, social y ambiental de sus grupos de interés. En los nueve años de alianza entre el Banco y Aldeas Infantiles SOS, se ha logrado importantes resultados, el trabajo conjunto ha permitido fortalecer a las familias en situación de riesgo, para evitar su desintegración y el abandono de los menores. El aporte de ambas instituciones se ha enfocado en velar por los derechos de los niños a vivir en un ambiente familiar afectivo, seguro y de respeto, generando las condiciones necesarias para el desarrollo de las familias, y para aportar positivamente a su comunidad.

Aldeas Infantiles SOS trabaja hace más de 50 años en Bolivia. En la actualidad, brinda 7 servicios para familias en situación de vulnerabilidad, la mayor parte de ellos, destinados a prevenir el abandono infantil. Asimismo, ofrece alternativas de cuidado para niñas y niños que se han visto forzados a separarse de sus padres y sus familias.

Ambas organizaciones invitan a la sociedad boliviana, a empresas y a otras instituciones a sumarse a esta causa, colaborando en la construcción de un mejor futuro para las familias y las niñas y niños más vulnerables del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -