8 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioEmpresasAnuncian cambio en la Gerencia General de Banco FIE

Anuncian cambio en la Gerencia General de Banco FIE

Banco FIE S.A., líder en microcrédito y referente de Banca inclusiva, ética, responsable y sostenible, anuncia el alejamiento de Fernando López Arana, de la gerencia general, después de siete años en el cargo que asumirá Enrique Palmero Pantoja con una amplia trayectoria dentro del banco y un profundo conocimiento del sector.

“Agradecemos a Fernando por su invaluable liderazgo y su incansable compromiso con el Banco FIE”, dijo Ximena Behoteguy, Presidenta del Directorio de Banco FIE. “Bajo su gestión, hemos logrado un crecimiento significativo, consolidando nuestra posición como un actor clave en el microcrédito, con un importante aporte al desarrollo rural y agropecuario, posicionándonos como una Entidad diversa e inclusiva. Le deseamos todo lo mejor en sus nuevos proyectos”.

En estos últimos siete años la clientela total de Banco FIE creció en un 40%, y su cartera de créditos se incrementó en 68%.

“Estoy muy agradecido y orgulloso del trabajo que realizamos en el Banco: inclusión financiera y social, siendo una de la entidades con mayor aporte en este ámbito bajo un enfoque de sostenibilidad; así como una serie de acciones orientadas al empoderamiento económico de las mujeres y a la digitalización de nuestra clientela; experiencia que me ha nutrido como persona y como profesional”; dijo por su parte Fernando López Arana, quien explicó que su renuncia se debe a motivos personales y familiares.

Enrique Palmero Pantoja, quien se ha desempeñado como Gerente de Finanzas en Banco FIE durante los últimos siete años, cuenta con una importante trayectoria y respaldo por su amplio conocimiento del sector financiero, del banco, del mercado, y por su capacidad, liderazgo y ética profesional.

“Estoy muy comprometido con este nuevo desafío, de liderar un Banco reconocido por una reputación sólida y referente de Banca inclusiva, ética, responsable y sostenible, con una clara misión y visión orientada al desarrollo de nuestro país”, dijo Enrique Palmero Pantoja. “Asumo este cargo con gran responsabilidad y compromiso, y estoy seguro de que, junto al gran equipo que conforma Banco FIE, continuaremos impulsando su crecimiento y consolidación”, afirmó el futuro gerente general.

Cabe aclarar que Fernando López Arana ocupará el cargo hasta el 31 de marzo; posteriormente Enrique Palmero Pantoja asumirá sus nuevas funciones como gerente general a partir del 1 de abril de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -