7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoliviaPolíticaArce dice que a pesar de "sabotaje", "ataques arteros" y "guerra híbrida"...

Arce dice que a pesar de «sabotaje», «ataques arteros» y «guerra híbrida» no claudicará

El presidente Luis Arce manifestó en su discurso por los tres años de su gestión que a pesar de los «sabotajes» en contra de su Gobierno, «campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre» él no claudicará y destacó los avances en la industrialización y su modelo económico.

Arce llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar el informe de sus tres años de gestión en medio de gritos de apoyo y otros en rechazo, también algunos asambleístas mostraron carteles que decían «Lucho no estás solo» y ondeaban la wiphala.

El discurso de Arce duró menos de una hora en el que aceptó la «polarización política», pero indicó que hay que sentirse orgullosos de los logros alcanzados en este tiempo.

«El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre. Estas personas no terminan de darse cuenta de que bloqueando la prosperidad de la Patria no perjudican al Gobierno, sino a todo el pueblo», enfatizó Arce.

El mandatario indicó que está consciente de que «los ataques continuarán», pero «hay quienes apuestan a la guerra híbrida contra el Gobierno» y que hay una posibilidad de que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra del mandatario.

«Estoy seguro de que estamos cansados de la confrontación entre bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandatos», manifestó.

«No claudicaremos en nuestros ideales ni en nuestra lucha», aseguró Arce y señaló que defenderá a las organizaciones sociales con la «unidad y la determinación» ya que son las mejores «armas».

También destacó la estrategia de industrialización con la sustitución de las importaciones en el país que está avanzando con 150 nuevas plantas, la adaptabilidad del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que a su juicio continúa dando satisfacciones al país, a pesar del contexto adverso internacional.

Una de las tareas pendientes, según Arce, es la justicia, ya que es «inaceptable» que llegue a los que tienen «la billetera más grande y no al pueblo humilde».

En la lucha contra el narcotráfico Arce afirmó que desde 2021 hasta este año se realizaron más de 26.600 operativos de interdicción e incautaron más de 59,7 toneladas de cocaína, 91 laboratorios de cristalización y 2.154 fábricas fueron destruidas.

Luego del discurso, Arce salió junto a movimientos sociales hacia la plaza Murillo, la principal de La Paz, para participar de la celebración por los tres años de gestión con simpatizantes, música y bailes.

Más temprano, el expresidente Evo Morales (2006-2019) manifestó en sus redes sociales que los tres años de gestión son «un rotundo fracaso» y que el país «carece de un gobierno confiable», por lo que quiere culpar al Movimiento Al Socialismo, el partido oficialista, de esta situación.

La división en el MAS comenzó a finales de 2021 entre seguidores de Morales, de línea radical, y de Arce, considerados «renovadores» que, además, han llevado a que ambos bloques por separado estén proclamando a uno y otro como candidatos para las elecciones de 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -