Azkargorta: «Soy muy querido y reconocido en Bolivia, pero pocos me ofrecieron trabajo»

Xabier Azkargorta
APG

«Muchas cosas suman a la hora de hacer un trabajo; en el equipo hay un objetivo y es que sea conocido en el ámbito internacional. Soy muy querido y reconocido en Bolivia, pero pocos me ofrecieron trabajo, a mí me llamaron ellos y tuvimos una larga reunión», expresó Xabier Azkargorta, nuevo entrenador del plantel de Municipal Vinto.

El español que nació el 26 de septiembre de 1953, fue presentado este jueves como nuevo entrenador del equipo cochabambino. El «bigotón» dirigió la Selección Boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos ’94, después de esa histórica participación en el evento ecuménico fue contratado por Bolívar, posteriormente se hizo cargo de Oriente Petrolero, Sport Boys y ahora tiene el reto de ubicar a la plantilla cochabambina en los sitiales de privilegio.

«Sé que es un reto difícil, complicación es mi segundo apellido. El fútbol es un periodo corto, pero con grandes retos, seguimos en esa línea esperamos poder corresponder la confianza que ponen en nosotros. Es muy cómodo estar en un poster y que su teléfono suene y uno domine el Zoom y todas las plataformas virtuales, pero a uno le gusta el fútbol, el césped, la cancha, lo que lleva uno dentro, por eso cuando me llamaron no tardamos mucho para colocarnos de acuerdo», expuso el técnico.

Tras ser presentado como nuevo técnico, Azkargorta tuvo una larga conversación con los jugadores, pues está en puerta otro partido complicado para el plantel, el día sábado enfrentarán a Aurora en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décima octava fecha del campeonato Apertura en el que sumaron 26 puntos y está a nueve del líder, The Strongest.

«Hay un objetivo claro, quedan nueve partidos por jugar y el propósito es que el equipo sea conocido a nivel internacional, somos conscientes que este mes es importante y será maratónico, en función de los resultados veremos si continuamos con el plan», expresó el entrenador quien llega con su equipo de trabajo que se encargará de recuperar al plantel. «En este torneo no es tanto prepararse es recuperarse, se juegan nueve partidos en un récord de tiempo».

Sobre el trabajo el técnico subrayó que: «La filosofía es clara y es que el partido más difícil es el próximo». Ante Aurora el cotejo tendrá un tinte especial, pues en el Mundial de Estados Unidos uno de los jugadores que dirigió el español es Julio César Baldivieso quien es entrenador de Aurora. «Yo quiero ganar todos los partidos, es un placer jugar contra un equipo que dirige Baldivieso».