Banco FIE lanza la «Cuenta Digital»

Bajo la premisa "nos movemos para que tú no te muevas", el Banco FIE realizó el lanzamiento de la "Cuenta Digital", una forma cómoda, fácil y segura de abrir una cuenta bajo la coyuntura actual, sin tener la necesidad de visitar una agencia bancaria. Las tasas de interés anual oscilan entre 2 y 4,5%.

Banco FIE realizó el lanzamiento de la “Cuenta Digital”, un servicio a través del cual permite abrir una cuenta de ahorro de forma remota desde el móvil u ordenador, sin tener que trasladarse a la entidad bancaria. Para ello, los interesados deben acceder a la página web del banco www.bancofie.com.bo y desde allí acceder a la sección de cuenta digital, llenar un formulario digital y enviar los documentos solicitados desde la aplicación. Recibida la solicitud la entidad bancaria hace el envío a domicilio de la tarjeta de débito correspondiente.

“Buscando la comodidad y, sobre todo, velando por la salud de nuestras y nuestros clientes, se ha desarrollado este servicio que permite abrir cuentas de ahorro de una forma rápida, fácil y segura”, destacó Fernando López, Gerente General del Banco FIE.

Las cuentas a las que se puede acceder son: “Oportuna Digital”, especializada en transacciones y pago de servicios con un monto mínimo de apertura de Bs. 20 y con una tasa de interés de hasta un 2% y sin límite de transacciones; y “Mega Rendidora”, cuenta de ahorro con un monto mínimo de apertura de Bs. 5.000, una tasa de hasta un 4,5% anual para montos iguales o superiores a los Bs. 350.000 y hasta tres retiros mensuales. Para todas las cuentas, los clientes son afiliados automáticamente a las plataformas Fienet y Fiemóvil, a través de las cuales se pueden realizar todo tipo de transacciones de forma digital, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Un crecimiento de 68 % en transacciones electrónicas

Banco FIE cuenta con 78,719 clientes afiliados al servicio de banca electrónica. En los primeros siete meses del año registró un crecimiento de 68% en el número de transacciones realizadas de manera digitales. El 67% de estas operaciones fue realizado través de la banca móvil y 33% de la banca por internet. Estas facilidades por empleadas en un 53% por clientes entre 18 y 35 años, el 32% por clientes entre 36 y 45 años, el 12% por clientes entre 46 y 60 años y el 3% por clientes mayores a 60 años.

Asimismo, velando por la salud y seguridad de sus clientes, Banco FIE ofrece el servicio

“V- ticket”, que permite acceder con anticipación y digitalmente a la obtención de un ticket para la atención en cajas o plataformas, evitando de esta forma exponerse a filas y esperas. A nivel nacional se utilizaron 57.922 para la atención en cajas y 13.903 para atención en plataforma, de abril a agosto.