19 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioEmpresasBanco FIE obtiene certificación de eficiencia energética de nivel mundial por su...

Banco FIE obtiene certificación de eficiencia energética de nivel mundial por su “Centro de Procesamiento de Datos Verde”

Se trata de la Certificación de Eficiencia Energética para Centros de Datos (CEEDA), que fue otorgada luego de un proceso de análisis de las mejores prácticas que impactan en las operaciones y en el desempeño empresarial, tomando como base la implementación de Centros de Procesamiento de Datos (CPD) desarrollados bajo criterios de sostenibilidad.

Banco FIE se constituye en la primera entidad financiera en América del Sur en obtener la Certificación CEEDA (Certified Energy Efficient Datacenter Award) en la “Categoría Bronce”, en el marco de una evaluación exhaustiva de eficiencia energética que la une a un grupo destacado de organizaciones en el mundo que lideran la transición hacia operaciones ecoeficientes y que han logrado esta certificación.

A inicios de la gestión 2020, esta entidad financiera inició el proyecto de implementación de su nuevo “Centro de Procesamiento de Datos Verde” contemplando los más altos estándares de seguridad y calidad tecnológica, en base a principios de computación ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Un moderno CPD Verde desarrollado con tecnología de punta de la marca VERTIV cuyas características y capacidades han permitido a Banco FIE obtener esta certificación acorde con sus políticas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

“La certificación CEEDA que hemos recibido, ratifica la competitividad, el talento y la vocación innovadora de Banco FIE. Nuestro Centro de Procesamiento de Datos Verde permite ofrecer soluciones que responden a las necesidades de nuestra clientela, fortaleciendo la transformación digital que se consolida como un objetivo estratégico institucional del banco; contamos con  un centro de datos ecoeficiente que dispone de sistemas termo mecánicos, eléctricos, de seguridad e informáticos, diseñados para obtener la máxima eficiencia energética y un impacto medio ambiental mínimo, que nos permite reducir hasta un 25% la huella de carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación del medioambiente. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de estos logros que ratifican nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacó Fernando López Arana, gerente General de Banco FIE.

La construcción de un Centro de Procesamiento de Datos Verde que se constituye en el corazón operativo de Banco FIE, se desarrolló bajo estándares internacionales que aseguran una huella ambiental mínima, siendo una inversión responsable de alto impacto en eficiencia energética.

“Banco FIE tiene un compromiso explícito con el cuidado del medio ambiente y con aportar a la transición hacia una economía baja en carbono. Estos aspectos forman parte de la postura ética de la organización, basada en su filosofía y en los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Hemos emprendido el camino hacia la gestión consciente y eficiente de los impactos ambientales,

impulsando el concepto de neutralidad en carbono, a través de dos pilares de trabajo:  Gestión de la Huella de Carbono y Financiamiento Sostenible. En ese marco, nuestro Centro de Procesamiento de Datos Verde nos permite un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica considerando que está activo 24/7, y también a través de la implementación de una estrategia de eficiencia ambiental y energética en otros ámbitos de acción operativos del banco, destacó Claudia San Martín, gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

A través de la línea estratégica de ecoeficiencia en sus operaciones, Banco FIE aporta de manera comprometida a los lineamientos establecidos en los acuerdos de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 12 “Producción y consumo responsables y ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”, de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -