Barrios y Moscoso ganaron el Nacional de Raquetbol en Tarija

APG

Los raquetbolistas Angélica Barrios (Santa Cruz) y Conrado Moscoso (Chuquisaca) se coronaron como campeones nacionales en el torneo Open, Sénior y Máster que se llevó adelante durante cuatro días en las canchas del complejo Municipal de Tarija, donde también la competencia fue de carácter evaluativo para formar el seleccionado boliviano que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los partidos finales se disputaron ayer por la mañana, siendo los compromisos más atractivos los choques en la categoría Open y de la cual saldrán los representantes para los Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto. En Tarija se cumplió el primero de los dos evaluativos, el segundo se disputará en Santa Cruz en junio.

Moscoso quedó como primero por un marcador de doble 15-0 tras el abandono de Carlos Keller (Santa Cruz). Mientras, el encuentro por el tercer puesto fue ganado por Kadim Carrasco (La Paz) después de imponerse a Franco Gutiérrez (Tarija) por la cuenta de 15-14 y 15-4.

En la rama femenina, Barrios fue la ganadora de la final ante Jenny Daza (Santa Cruz) con un marcador de 2-1 con los parciales de 15-11, 12-15 y 11-7 en uno de los compromisos más reñidos por la intensidad. El tercer lugar quedó en manos de Valeria Centellas (Cochabamba) después de que Yazmine Sabja (Cochabamba) se retiró (15-0 y 15-0).

En dobles Open, la dupla campeona fue Roland Keller (Santa Cruz) y Moscoso tras derrotar a Carrasco y Carlos Keller por la cuenta de 15-4 y 15-5. Entretanto, Barrios y Daza fueron las vencedoras de la final ante Centellas y Sabja por 15-4, 13-15 y 11-5.

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) informó que existen cuatro cupos para varones y tres para damas en el seleccionado. Los raquetbolistas tienen que mostrar su mejor rendimiento en estos evaluativos para ganarse un lugar para asistir a Lima.

Esta es la lista de los campeones en las demás categorías: Maritza Antelo (Tarija) en la categoría «A», Julio Guzmán (Cochabamba) en «A», Daniel Villarroel (Tarija) en «A» +35 años, Bernardo Arze (Tarija) en «A» +40, Sergio Saravia (Tarija) en «A» +50, Erick Saravia (Tarija) en «B» +35, Rubén Vargas (Potosí) en «B» +40, Milton Encinas (Tarija) en «B» +50 y Wilfredo Llanos (Tarija) en «B» +55.