Blooming anota el triunfo en la recta final

Blooming
APG

Blooming reservó la efectividad para los minutos finales del compromiso con la llegada de los goles de Fernando Arismendi y Jorge Orozco (2-0) que hicieron retroceder a Real Santa Cruz en su propio escenario la tarde del lunes en el arranque de la décima cuarta fecha del campeonato Apertura.

Real Santa Cruz fue dominador del primer tiempo con jugadas que le acercaron a la conquista del gol, pero los goles se inclinaron del lado de los celestes que cambiaron la cuenta en los diez minutos finales y esa reacción levanta al equipo en el inicio de la rueda de las revanchas.

La maquinaria de Blooming tardó en engranar y marchar hacia el rumbo que quería el director técnico Gabriel Schürrer. El juvenil Richard Spenhay trató de hilvanar el juego hasta que estuvo dentro del terreno, una lesión lo sacó del juego y pareció que la carrera iba a quedar sin rumbo.

El cuadro celeste recurrió a los centros como la solución a la falta de espacio para trabajar de manera frontal y faltó el empujón de la pelota delante del pórtico como sucedió con Clody Menacho sobre la línea de gol. De esa manera, los servicios eran una llamada de atención a la defensa porque dejaron sueltos a los adversarios.

La inclusión de Joselito Vaca mejoró el desenvolvimiento del mediocampo, con la distribución de la pelota se abrieron los caminos y el horizonte se despejó para generar ocasiones de gol. No ocurrió lo mismo en el lado de Real Santa Cruz que perdió el orden.

Desde la derecha, Jesús Sagredo envió un centro que cruzó el corazón del área hasta llegar a la posición de Fernando Arismendi, quien conectó con la pierna derecha, encontrando a contramarcha al arquero Junior Peña. Ese gol llegó a los 83 minutos.

Sin tomar los recaudos, al anfitrión fue a rescatar un punto sin éxito y descuidó sus espaldas. Vaca dio un pase a Jorge Orozco, quien recibió a espaldas del pórtico, pero con un gesto técnico se quitó a un defensor y definió con un remate al ras por debajo de la salida de Peña a los 90 minutos (2-0).

Con este triunfo, los celestes se aferran a la zona de clasificación (23 puntos), cuando restan cuatro partidos por jugarse válidos para la décima cuarta jornada, y en su paso frenaron la ambición del equipo realista (15) de pelear en la fecha por un lugar entre los ocho mejores.