Jorge Quiroga respalda la postulación de Luis Larrea para la Alcaldía de La Paz

Jorge Quiroga y Luis Larrea
APG

El excandidato presidencial por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, anunció este lunes su respaldo a la candidatura de Luis Larrea a la Alcaldía de La Paz.

«Para mí es un privilegio manifestar mi respaldo claro y decidido al doctor Luis Larrea como el próximo alcalde de la ciudad de La Paz», afirmó Quiroga, en una conferencia de prensa.

Al respecto, Larrea agradeció el aval del exmandatario y afirmó que es una muestra de la unidad de los paceños.

«Quiero agradecerte Tuto por el apoyo debido a que comenzamos desde hoy un trabajo arduo por la ciudad de La Paz. Solo puedo prometerles trabajo, unidad y que nuestra ciudad sea la más beneficiada», aseguró el galeno.

El pasado 26 de noviembre, el Larrea presentó su candidatura con la agrupación ciudadana «Por mí La Paz -Unidos invencibles».

Al respecto, Quiroga señaló algunos desafíos de Larrea para la gestión municipal, como ser, garantizar la provisión de agua potable, realizar un buen manejo de la enfermedad del coronavirus ante un rebrote y asegurar la distribución gratuita de las vacunas.

Por ello, Quiroga afirmó que es mejor contar con un médico como burgomaestre para que trabaje en la vacunación de la ciudadanía, a fin de prevenir el COVID-19.

En esa línea, el galeno señaló que se encarará un proyecto político en el que los pilares fundamentales serán la salud, la educación, la infraestructura y otros.

Asimismo, el exmandatario Quiroga resaltó la defensa que hizo Larrea de los médicos bolivianos y del sistema democrático.