1 C
La Paz
viernes, mayo 27, 2022
InicioDeportesFútbolBolívar hace rodar la pelota en Ananta

Bolívar hace rodar la pelota en Ananta

Bolívar cumplió su primer entrenamiento en una de las canchas de césped natural del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la comunidad de Ananta, donde el plantel del entrenador Antonio Zago cumplió una labor de transición a ataque colocando a Royal Pari en el horizonte en la reanudación del torneo Apertura.

La Academia, con los jugadores convocados a la Selección Nacional, estrenó la tarde de este miércoles el campo de juego en su nueva casa, donde llevará adelante su preparación, mientras dure la construcción del nuevo estadio en la zona de Tembladerani.

«La cancha nos puede ayudar a mejorar en la técnica -dijo Zago-, es lo que queríamos y esperemos que sirva de ejemplo para los demás equipos. Es importante mejorar las canchas de juego para que podamos jugar fútbol, porque las canchas en el país dejan un poco que desear».

Zago comentó que la cancha de Ananta, ubicada al sur de La Paz, está por encima del campo de juego en otros estadios del interior del país, pero la idea de juego será la misma cuando tenga que jugar de visitante.

«No vamos a jugar en canchas como esta y hay que internar hacer lo mejor. Estamos intentando jugar fútbol y dar mentalidad a los jugadores para jugar fútbol, porque acá tenemos jugadores técnicamente buenos», agregó el entrenador brasileño.

El primer plantel puso en marcha su práctica de la jornada en un terreno impecable, que hizo transitar la pelota a mayor velocidad, con el clima a su favor. Desde la fecha, Ananta será su nuevo hogar.

Con el estadio Libertador Simón Bolívar en Tembladerani a pocas semanas de su demolición, Ananta será el centro de operaciones de los celestes. Los trabajos están en marcha para habilitar en dos meses una segunda cancha, también de césped natural, en la cual trabajará la preprofesional.

«Ya tenemos la primera cancha lista, hemos visto que los jugadores han quedado sorprendidos por el pasto. Estamos contentos, agradecidos por el esfuerzo que hizo Marcelo (Claure), y viendo que hay las condiciones confiamos en que el rendimiento subirá», declaro Eduardo Valdivia, gerente General del club.

En la misma área, ha finalizado la obra gruesa del edificio, donde funcionará la sala de reuniones, un gimnasio y el comedor. Falta la obra fina, hasta agosto será entregada para el uso del equipo.

Equipo

Los delanteros Bruno Miranda y Víctor Abrego superaron sus lesiones. Esta práctica contó con la presencia de los convocados a la Selección Nacional que hicieron una labor diferenciada. En cuanto a Francisco da Costa, trabajó sin presentar molestias por el golpe que aquejaba.

La Academia volverá a la competencia el domingo 3 de abril (17:15) frente a Royal Pari, en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del grupo “B”, donde pelea la punta con Blooming.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -