6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia reporta 195 nuevos contagios y 2 fallecidos por la covid-19

Bolivia reporta 195 nuevos contagios y 2 fallecidos por la covid-19

Bolivia reportó este sábado 195 nuevos contagios y 2 decesos por la covid-19 junto al anuncio de un nuevo lote de vacunas donadas por Estados Unidos mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Los departamentos que presentaron más casos esta jornada fueron Santa Cruz con 58 y La Paz con 46, mientras que en las restantes siete regiones los contagios variaron entre 0 y 33.

Con los datos de este reporte reciente del Ministerio de Salud, Bolivia acumula 18.698 fallecidos y 498.790 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por otro lado, este sábado se informó sobre la recuperación de 677 pacientes mientras que son 23.179 los casos que se mantienen activos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) informó que este domingo se realizará un acto de entrega de un nuevo lote de vacunas donadas por Estados Unidos que se suma a los anteriores de 420.000 del tipo Pfizer y más de un millón de inmunizantes Janssen que recibió el país hasta mediados de julio.

El proceso de inmunización que inició a finales de enero consiguió la aplicación de 3.391.641 primeras dosis y 3.255.165 entre segundas dosis y aquellas de inmunización única que conforman el «esquema completo» para los mayores de 18 años que forman parte de la población vacunable del país.

Otras vacunas que se aplican en el país son Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras gubernamentales, mientras que por el mecanismo Covax se han recibido dosis de AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

Las autoridades de sanidad han señalado en días pasados que en Bolivia están disponibles más de 6 millones de vacunas que están resguardadas en cadenas de frío e instaron a gobernaciones y municipios a intensificar la vacunación en las regiones más apartadas del país.

Bolivia prevé la llegada de una cuarta ola de contagios que podría afectar principalmente a las personas que no fueron inmunizadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -