Camacho evita hablar de resultados no oficiales hasta la cuenta final de votos

Luis Fernando Camacho
EFE

El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, evitó este lunes referirse a los resultados no oficiales de dos empresas encuestadoras, y pidió esperar el resultado final del Tribunal Supremo Electoral.

«Una vez tengamos los resultados finales, emitiremos cuál es la posición política de Creemos», señaló Camacho en una comparecencia junto a sus seguidores en la ciudad de Santa Cruz, su feudo electoral.

En un corto discurso, Camacho destacó que Santa Cruz «demostró su vocación democrática» y que es «el bastión» de la democracia boliviana, además de que «por primera vez» en su historia tendrá una «bancada digna» de legisladores esta región.

«Nunca vamos a negociar esos principios, esos sueños y esos valores de nuestro pueblo», manifestó efusivo el exlíder cívico cruceño, al referirse a la actitud de «decencia» y «dignidad» de los electores de Santa Cruz.

Los días previos a la elección del pasado domingo una parte de la opinión pública presionó a Camacho para que declinara su candidatura, a fin de evitar que el MAS de Evo Morales regrese al Gobierno.

Esa postura apuntaba a respaldar la postulación de Mesa, quien se perfilaba como el postulante con más posibilidad de ganar a ese partido, según las encuestas anteriores a la jornada de sufragio.

«Nosotros aprendimos a luchar, el declinar sin una respuesta formal es de cobardes, acá no hay cobardes», fue lo que Camacho mencionó en alusión a quienes esta jornada lo apuntaban como responsable de una posible victoria del MAS en primera vuelta.