6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioEmpresasCampaña desde el sector privado para lograr el 100% de vacunados contra...

Campaña desde el sector privado para lograr el 100% de vacunados contra la COVID-19

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzan la campaña “Las vacunas te acercan”, que busca sensibilizar a los colaboradores y clientes de las empresas asociadas sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19.

Con la presencia de responsables del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Deportes, empresarios y gerentes del sector privado, se firmó este jueves 14 el convenio entre UNICEF y los gremios empresariales CANEB y FINRURAL.

Como parte de esta alianza, los gremios realizarán reconocimientos a sus empresas afiliadas que promuevan la vacunación entre sus colaboradores.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta esta fecha la cobertura de población vacunada contra el COVID-19 alcanza el 61% con una primera dosis y el 48.7% con una segunda dosis. De acuerdo con un sondeo realizado por UNICEF, en el sector privado existen empresas que tienen un porcentaje alto de colaboradores vacunados, sin embargo, la expectativa es llegar al 100% para garantizar empresas libres de COVID.

“El objetivo central de esta campaña es que junto con nuestros aliados del sector privado las personas vuelvan a sus trabajos, que niños, niñas y adolescentes retornen a clases presenciales, que la economía se reactive rápidamente para trabajadores y que los negocios más afectados reabran sus puertas”, indicó el representante de UNICEF, Rafael Ramirez.

Por su parte, el presidente de la CANEB, Danilo Velasco, indicó que este esfuerzo conjunto “permitirá que la economía boliviana pueda salir adelante, en la medida en que las empresas promuevan la vacunación no sólo de sus colaboradores, sino de sus clientes y usuarios; justamente de eso se trata esta campaña, que sumemos a más gente a que se vacunen y se vuelva a la normalidad”.

En tanto, el Presidente del Directorio de FINRURAL y también Gerente General de IDEPRO IFD, Rodolfo Medrano, enfatizó que “desde las Instituciones Financieras de Desarrollo afiliadas a FINRURAL se promueve la inclusión financiera con visión social y desde esa mirada es de vital importancia apoyar a que los colaboradores y clientes que todavía no se han vacunado puedan hacerlo, esto es sustancial para todos, escuelas, negocios, microempresas puedan reanudar sus actividades presenciales”.

La campaña

A través de mensajes con información relevante sobre vacunación, la campaña “Las vacunas te acercan”, enfatiza la importancia de la vacunación para proteger la salud de las personas y junto con otras medidas de prevención, retornar a las actividades vinculadas principalmente al sector privado y la reactivación económica.

Todas las piezas serán difundidas por las redes sociales de CANEB, FINRURAL y UNICEF. Paralelamente, se tendrán webinars sobre diferentes temáticas, como, por ejemplo:  buenas prácticas para promover la vacunación entre las organizaciones y reactivación económica y COVID-19. 

Por su parte, el jefe de Salud y Supervivencia Infantil de UNICEF, Hugo Rázuri señaló que “para detener la propagación del COVID-19 además de vacunarse, también es necesario mantener las medidas de prevención: usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y mantener la distancia física”.

Las proyecciones de crecimiento económico de este año anticipan que Bolivia igual que el resto de los países de la región tendrá que redoblar esfuerzos para lograr el crecimiento económico que se había mantenido antes de la pandemia, por eso, es determinante acelerar el proceso de inmunización para llegar inmunización de rebaño.

Finalmente, el objetivo de los convenios firmados es movilizar al sector privado a favor de promover y asegurar los derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -