19 C
La Paz
viernes, octubre 7, 2022
InicioCulturaCASACOR Bolivia inauguró su galería de arte con 36 piezas creativas

CASACOR Bolivia inauguró su galería de arte con 36 piezas creativas

Oscar Anglarill intervino el espacio en el que se montó la galería. Son 100 m de superficie divididos en tres ambientes, cada uno con muros de tonalidades y texturas divergentes.

Dicen que la arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. Así se entiende la presencia en CASACOR Bolivia de una galería albergando piezas creativas; la montan desde hace seis años y en esta versión de la muestra 36 piezas están en exposición: 26 pinturas, nueve esculturas y una fotografía.

La  inauguración se realizó en presencia no solo de los artistas e invitados especiales, sino también de  Pablo Terceros, gerente comercial de Coral Bolivia, pintura oficial de CASACOR Bolivia 2022, y Sarita Mansilla, secretaria Municipal de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quien hizo énfasis en el  rol que juega CASACOR porque ayuda a “valorizar lo nuestro, tenemos un gran nivel… Nos sentimos orgullosos de nuestros artistas”, dijo la autoridad.

Como amante del arte que es,“Quito” Velasco, director de la franquicia en Bolivia, coordina con los artistas para el proceso de selección de obras. La tarea empieza desde que los profesionales inician las intervenciones de sus ambientes, pensando en que un buen número de piezas pueda ser elegido para decorar un espacio; otras pasarán a ser expuestas en la galería.

Este año, se exponen obras pictóricas, escultóricas y una fotográfica de artistas renombrados y emergentes. Por ejemplo, se lucen cuadros de Alfredo Müller, Heberth Román, Koqui Handal, Leoni, Keiko González, Magenta Murillo, entre otros. Asimismo, hay tallas de Juan Bustillos, Carolina Sanjinés, Noemí Oropeza, etc. Enrique Menacho tiene una fotografía en consideración. Y entre los nuevos protagonistas del arte están Andrea Terceros y Ariela Hossen; curiosamente esta última participa en la muestra como arquitecta.

Velasco indica que el objetivo de la Galería de Arte es visibilizar el trabajo de los artistas nacionales, haciéndolos parte, además, de los espacios intervenidos en CASACOR Bolivia. “Esta exposición colectiva es muy importante para ellos. Aprovechamos hasta los espacios comunes para exhibir sus obras”, expresó. “La arquitectura se complementa con el arte y viceversa. Es una comunión entre sí”.

En esta novena versión de CASACOR Bolivia, el espacio destinado a las obras fue intervenido por el arquitecto Oscar Anglarill. Son 100 m de superficie divididos en tres ambientes, cada uno con muros de tonalidades y texturas divergentes, y comunicados entre sí por un pasillo que también sirve para mostrar las piezas. Arte, Diseño y Color es su nombre, y no pudo ser más perfecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -