CBN donó al Sedes de La Paz trajes de bioseguridad hechos en Bolivia

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hizo una donación al Servicio Departamento de Salud de La Paz de 8.850 ítems de bioseguridad con trajes hechos completamente en Bolivia, además de barbijos y guantes certificados por el Ministerio de Salud y el IBNORCA.

Redoblando sus esfuerzos contra el COVID-19, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó una donación de 8.850 ítems de bioseguridad para el personal de primera línea que está combatiendo la pandemia en diversos centros de salud y de la seguridad en el departamento de La Paz.

En consonancia con las campañas contra el COVID-19 que se realizaron entre abril y diciembre de 2020 para ayudar a diversos sectores sociales y personal de salud y seguridad, CBN entregará más de 75.000 ítems compuestos por 6.070 trajes de bioseguridad, 27.000 barbijos KN-95 y 42.000 guantes de nitrilo en 13 municipios de todo el país.

Cabe resaltar que los trajes de bioseguridad que se donó al personal de primera línea en todo el país fueron avalados por el Ministerio de Salud y cuentan con certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), una medida que apunta a fortalecer la producción nacional como medio para reactivar la economía del país hoy afectada por la pandemia del COVID-19.

 Dichas certificaciones garantizan que los equipos son repelentes a fluidos, de gramaje y composición idónea, tienen resistencia a la abrasión y son impermeables para enfrentar todo tipo de situaciones de emergencia.

Las donaciones se distribuirán de la siguiente forma en las principales ciudades del país: La Paz (12.000 ítems), El Alto (11.000 ítems), Santa Cruz (12.000 ítems) y Cochabamba (11.000 ítems). A su vez, se entregarán el material en Oruro (8.478 ítems), Tarija (3.200 ítems), Potosí (2.700 ítems), Sucre (2.700 ítems), Pando (2.700 ítems), Trinidad (2.700 ítems), La Guardia (2.700 ítems), Huari (2.700 ítems) y Yacuiba (1.200 ítems).

“Desde CBN nos pusimos del lado de los sectores más afectados con donaciones compuestas por trajes de bioseguridad íntegramente producidos en Bolivia, a fin de impulsar la reactivación de la economía nacional hoy duramente golpeada por los efectos de la pandemia. Para ello, hemos realizado una rigurosa búsqueda de ítems de producción local, lo que garantizará la generación de empleos productivos en un momento de profunda recesión económica”, indicó el Director de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.

El directivo aseguró que la presente donación apunta a “enfrentar el actual rebrote de la pandemia con productos bolivianos, plenamente certificados, que permitan al personal de primera línea desempeñar sus labores de forma segura”.

Además, el representante de CBN remarcó que la iniciativa apunta a “seguir apoyando a los diferentes sectores sociales que están comprometidos con la reactivación de la economía del país”. El directivo destacó las acciones que la empresa cervecera viene impulsado desde el año pasado para ayudar a diversos sectores del comercio, la industria y el transporte que hoy están afectados por la pandemia.