6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioSolidaridadClientes del Banco Económico se suman a Unicef con un aporte de...

Clientes del Banco Económico se suman a Unicef con un aporte de Bs. 195.480

El Banco Económico ha realizado una alianza con UNICEF BOLIVIA desde el 2019, con quienes viene ejecutando una serie de actividades y aportes importantes en favor de la niñez boliviana.

La Campaña “Tiempo de Actuar” de UNICEF BOLIVIA busca recolectar más de Bs 1,2 millones para ayudar a la niñez boliviana y los clientes del Banco Económico, que cuentan con tarjeta de crédito, se han sumado a esta iniciativa con un aporte de 195.480, monto que fue entregado a esta organización mundial.

“Estamos comprometidos en colaborar a la niñez boliviana, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos sumar esfuerzos y es por eso que hemos invitado a que nuestros clientes, portadores de las tarjetas de crédito, puedan convertirse en héroes de la niñez”, señaló Jaime Saavedra, Jefe Nacional de Comunicación y RSE del Banco Económico.

Saavedra comentó que el Banco Económico ha realizado una alianza con UNICEF BOLIVIA desde el 2019, con quienes viene ejecutando una serie de actividades y aportes importantes en favor de la niñez boliviana. Entre estas actividades se tiene la búsqueda de héroes de la niñez, como también la visita al Mercado Alto San Pedro en Santa Cruz, junto a uno de sus clientes quien es donador constante, donde se apoyan a más de 40 niños, hijos de los comerciantes del lugar y les imparten clases, les dan alimentos saludables y un espacio de recreación sana y segura. Así como la socialización de prácticas de paternidad responsable entre las familias en el contexto de covid-19.

Con un cheque simbólico en mano, Hugo Cuéllar, y en representación de los donantes del Banco Económico, señaló que participar de este programa de apoyo a los niños y niñas de UNICEF transformó su vida desde hace dos años atrás.

Por su parte, María Bayá, otra de las donantes, indicó que su aporte mensual le hizo conocer de cerca las necesidades por la que atraviesa la niñez en Bolivia, y se mostró satisfecha al saber que las donaciones están destinadas para la alimentación y educación de ellos.

“Estamos muy contentos que los clientes del Banco Económico tomen esta iniciativa y se conviertan en verdaderos héroes para la niñez de nuestro país. La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a personas de gran corazón a convertirse en estos héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, a través de una donación mensual, se pueda recolectar la mayor cantidad de recursos para solventar más proyectos de ayuda a los niños y las niñas que impulsa UNICEF”, señaló Marcelo Bier, Jefe de Alianza de UNICEF BOLIVIA.

Los clientes de tarjeta de crédito del banco pueden sumarse a la campaña de UNICEF, ingresando a https://www.baneco.com.bo/…/responsabilidad…/unicef.html De igual manera la población en general puede ingresar a www.unicef.org.bo si quieren realizar una donación mensual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -