8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFútbolComisión de expertos de la CONMEBOL analizará los partidos del fútbol boliviano

Comisión de expertos de la CONMEBOL analizará los partidos del fútbol boliviano

Por pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), frente a las denuncias de una supuesta red de amaños de partidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió formar una comisión de expertos con la finalidad de analizar los partidos disputados del Campeonato de la División Profesional en procura de darle transparencia a este deporte en el país.

«Se ha conformado una comisión de expertos cuya finalidad será el análisis técnico de los partidos dispuestos y al igual que los por disputar. La Comisión estará integrada por quality manager, expertos en integridad y mercado de apuestas, extécnicos y árbitros internacionales, cuyos reportes serán compartidos con los órganos judiciales de la Federación Boliviana de Fútbol», indica la nota fecha en 18 de septiembre, firmada por José Manuel Astigarraga, secretario General de la Confederación-

Esta carta fue leída por Gastón Uribe Alemán, director General Ejecutivo de la FBF, quien, junto al titular federativo, Fernando Costa, se reunieron con el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL la anterior semana para exponer la situación por la cual atraviesa el fútbol boliviano, cuyos torneos están paralizados por la denuncia de supuesto amaño de partidos.

De la misma manera, la Confederación reiteró a la Federación que sólo permitirá la participación por mérito deportivo de los clubes bolivianos en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana de la siguiente gestión. La lista de los ocho clasificados deberá ser entregada hasta diciembre como plazo final.

Con este punto aclarado, la reunión del Consejo Superior de la División Profesional ingresó en el debate de la continuidad o del Campeonato con dos cuartos intermedios antes de tomar la decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -