11 C
La Paz
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesFútbolSan Antonio Bulo Bulo se corona campeón del Apertura y jugará la...

San Antonio Bulo Bulo se corona campeón del Apertura y jugará la Libertadores

San Antonio Bulo Bulo, de Cochabamba, se coronó campeón del Torneo Apertura este domingo, en su primera temporada en la Primera División, al imponerse en doble partido a Universitario de Vinto con un resultado global de 3-2.

El inesperado ganador del torneo ascendió a la máxima competencia del fútbol boliviano en 2023.

Al coronarse en el torneo conocido como ‘Copa Paceña’, San Antonio Bulo Bulo obtuvo la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores y recibió un premio de 3 millones de dólares.

En el primer partido disputado el miércoles en el estadio de Universitario de Vinto también de Cochabamba, el brasileño Daniel Da Silva y el argentino Felipe Pasadore anotaron los goles del San Antonio, mientras que el local descontó con un gol del centrocampista Juan Magallanes.

En la vuelta Pasadore volvió a ser la figura de su equipo anotando frente a los más de 15.000 aficionados de San Antonio que asistieron al estadio César Villegas en el municipio de Entre Ríos.

El empate lo marcó el delantero de Universitario Ronaldo Monteiro en el segundo tiempo.

Pasadore fue el autor de 12 de los 27 goles de San Antonio en el torneo, siendo el goleador del flamante campeón boliviano, seguido de Da Silva quien marcó en 10 ocasiones.

‘El Santo’ dirigido por el entrenador de Brasil Thiago Leitao, se abrió paso a la final derrotando en cuartos de final a Bolívar y en semifinales a Independiente Petrolero de la ciudad de Sucre.

Según datos brindados por el presidente del equipo, Juan Tardío, el costo de la plantilla es de unos 70.000 dólares, siendo una de las más bajas de la Primera División.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -