15.3 C
La Paz
lunes, octubre 2, 2023
InicioDeportesFútbolFBF demanda a Vaca Díez por tener "toda la estructura involucrada" en...

FBF demanda a Vaca Díez por tener «toda la estructura involucrada» en supuesta red de amaño de partidos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció que Vaca Díez tiene «toda la estructura involucrada» en el caso de una supuesta red de amaño de partidos, motivo por el cual inició un proceso disciplinario contra el club, cuyos dirigentes y futbolistas están bajo observación.

«La Federación Boliviana de Fútbol demandó a Vaca Díez por los tipos infractorios establecidos en los artículos 25, 53 y 54 del Código Disciplinario que involucran a toda la estructura de Vaca Diez; dirigentes, a su máximo representante, el presidente (Marcos Rodríguez Ibáñez), involucra de acuerdo a los audios, y obviamente a jugadores», expuso Carlos Aliaga, asesor jurídico de la FBF.

Tras la filtración de los audios en los cuales se identificó a Rodríguez pidiendo «ajustar» el partido entre Nacional Potosí y Vaca Díez (6-1), el club pandino quedó bajo observación y con el riesgo de sufrir una drástica sanción.

Con la renuncia de Rodríguez al cargo, el vicepresidente, Roger Franco tomó el mando del club y recordó que como institución está a disposición para someterse a una investigación para limpiar la imagen de Vaca Díez.

«Si se lleva el debido proceso se determina quiénes son los culpables, los dirigentes o jugadores sean sancionados por normativa, pero castigar a una institución, que representa a una población, considero que es una falla ante los derechos que correspondan», declaró Franco, a través de su participación virtual en el Consejo Superior de la División Profesional.

Árbitros

Aliaga agregó que la FBF solicitó iniciar una investigación contra Alejandro Mancilla y Juan Carlos Cardozo, miembros de la Comisión Nacional de Árbitros, «en virtud a la alusión que se hace en el audio de Marcos Rodríguez», dijo el abogado.

Nacional Potosí

De la misma manera, Aliaga mencionó que se solicitó al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) se inicie una investigación al club Nacional Potosí, «en virtud que en el mismo audio se hace referencia a la dirigencia y miembros del equipo y que sea el TDD en el que dé con los autores, con todas las personas cómplices».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -