6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioCulturaCon una exposición de 340 carteles, la BICeBé lanzará su convocatoria internacional...

Con una exposición de 340 carteles, la BICeBé lanzará su convocatoria internacional 2021

Con una exposición de 340 obras, la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) anunciará, el miércoles 7 de octubre, su Convocatoria Internacional de Carteles 2021. En el acto virtual, a transmitirse desde el Museo Nacional de Arte, se darán a conocer las bases para la postulación de trabajos hasta marzo.

Desde las 20:00, la organización dará a conocer el diseño, la lista de jurados y las bases de participación, entre otros detalles, de la nueva convocatoria. El lanzamiento será transmitido desde la página de Facebook: Bienal del Cartel Bolivia BICeBé.

La edición 2021 de la bienal —apoyada por la Secretaría Municipal de Culturas— habilitará cinco categorías para la presentación de obras: Carteles culturales, Carteles sociales, Carteles publicitarios o comerciales, Cartel inédito con el tema: Sin rumbo al espacio interior, y Cartel inédito imagen en movimiento. Con Estados Unidos como país invitado, las creaciones seleccionadas serán exhibidas en noviembre de 2021.

En paralelo, se inaugurará la Exhibición Principal de Carteles 2019 (trabajos seleccionados de la sexta versión de la BICeBé), prevista para noviembre del año pasado. Sin embargo, los conflictos sociales y políticos acontecidos en ese periodo y el inicio de la crisis sanitaria en abril de 2020, impidieron el desarrollo de la exposición.

“Serán 340 carteles seleccionados entre los más de 10.000 que hemos recibido de 87 países del mundo. Están el primer, segundo y tercer lugar de las cinco categorías del 2019”, explicó la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao.

La organizadora amplió que el público podrá conocer los carteles a través de imágenes y un tour virtual en 360°, compartidas desde la misma fanpage de la bienal. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que, en el futuro, con el aval de la dirección del museo, la muestra sea habilitada para visitas presenciales.

La BICeBé es uno de los eventos internacionales de diseño y artes visuales más importantes de Sudamérica. Desde su inicio, en 2009, se ha establecido como un evento con los más altos estándares del diseño nacional e internacional vinculado con escuelas y universidades de esta área de Bolivia y Latinoamérica.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -