3 C
La Paz
domingo, julio 3, 2022
InicioDeportesKarateCuadros, Zárate, Meruvia y Copa clasifican al Sudamericano de Kárate

Cuadros, Zárate, Meruvia y Copa clasifican al Sudamericano de Kárate

Los karatecas Roger Cuadros, de Cochabamba, Yván Zárate y Edith Copa, de Chuquisaca, y José Meruvia, de La Paz, obtuvieron la clasificación al campeonato Sudamericano de Córdoba, Argentina, que se disputará en noviembre de este año, con una actuación destacable en la XVI Copa Bolivia, que se disputó este sábado en el coliseo de la zona de Alto Obrajes, de La Paz.

La Copa Bolivia Kyokushinkaikan, modalidades de Kata y Kumite, se llevó adelante con la participación de un centenar de deportistas. Los cuatro seleccionados compitieron en la categoría Open sin límite de peso.

Cuadros, Zárate, Meruvia y Copa serán los representantes bolivianos del kárate, luego de una jornada de combates intensos. Con este primer paso cumplido, los cuatro deportistas irán por el siguiente objetivo en Córdoba, donde el torneo sudamericano es de carácter selectivo rumbo al Mundial de Tokyo, Japón, a celebrarse en 2023.

La competencia de la fecha también reunió a karatecas de las categorías Prejuvenil, Juvenil, Mayores, damas y varones, que compitieron por la conquista del podio en combates que se extendieron hasta finalizar la tarde.

Chuquisaca campeón

A nivel de selecciones departamentales, Chuquisaca se coronó como campeón con un total de 20 medallas, de las cuales seis fueron de oro, ocho de plata y seis de bronce. La segunda posición fue alcanzada por Cochabamba con seis doradas, cinco plateadas y seis bronceadas.

Este podio fue completado por Potosí con una participación sorprendente con dos de oro y una de bronce. Mientras, el anfitrión ocupó el cuarto lugar con uno de plata y uno de bronce, cerrando el medallero de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -