6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaCuatro ciudadanos chinos son aislados, aunque sin síntomas de virus

Cuatro ciudadanos chinos son aislados, aunque sin síntomas de virus

Cuatro ciudadanos chinos que procedían de la zona de Wuhan fueron aislados por precaución, aunque no presentan síntomas del coronavirus, pero se mantendrán en observación.

El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, explicó que estos cuatro ciudadanos chinos llevan aislados desde hace doce días y está previsto que continúen otros dos más, aunque no haya aparecido sintomatología por el momento.

Cruz declaró en rueda de prensa en La Paz que su departamento está en coordinación con la Embajada de China en Bolivia, donde residen unos 5.000 ciudadanos del país asiático, unos 2.000 de ellos trabajadores de empresas chinas.

La embajada en La Paz sugiere a sus nacionales que se encuentren en la zona de riesgo de la ciudad china de Wuhan que no regresen por ahora a Bolivia.

Wuhan se encuentra en la provincia china de Hubei, que acumula el 60 por ciento de los casos confirmados y el 95 de las muertes por esta enfermedad que se transmite entre personas.

El ministro señaló que en esa zona se tiene constancia de que se encuentran diez estudiantes bolivianos, pero aseguró que se sabe que no padecen el virus.

La autoridad precisó que Bolivia no es un país de alto riesgo para esta enfermedad, sino medio, aunque se decidió fortalecer la vigilancia preventiva, especialmente en aeropuertos internacionales, y aumentar la información a la población boliviana.

El virus que comenzó en Wuhan ha causado por el momento 213 muertos en China y más de 9.000 contagiados en 18 países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado en territorio chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus de Wuhan, por miedo a que la epidemia pudiera llegar a algunos con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -