13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioCultura"Cultura Verde": El festival que fusiona la educación ambiental con la cultura...

«Cultura Verde»: El festival que fusiona la educación ambiental con la cultura y la economía creativa

Del 30 de junio al 2 de julio en El Bosque Boulevard y en Hardrock Café La Paz.

El festival «Cultura Verde» es una emocionante iniciativa que fusiona el medioambiente, la cultura y la economía creativa en un evento único en su tipo. Consta de tres segmentos principales que buscan promover la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible de manera entretenida y educativa.

El primero de estos segmentos es la feria cultural ambiental «La Paz Verde». Esta feria ofrece una experiencia enriquecedora donde los visitantes pueden explorar una variedad de productos orgánicos y renovables, apreciar exposiciones de arte inspiradoras y participar en conferencias y presentaciones musicales que abordan temáticas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se ofrecen talleres interactivos sobre el cultivo y cuidado de plantas, alimentación saludable, ecoturismo, yoga y más.

El segundo segmento, llamado «Conciencia Verde», se centra en la importancia de la cultura y la conciencia ambiental en los espacios urbanos, específicamente en la ciudad de La Paz. Destacados expertos y líderes de opinión participarán en mesas redondas y debates para abordar diversos aspectos relacionados con el medio ambiente, la cultura y el desarrollo sostenible. Este segmento busca generar reflexiones profundas y proponer soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales en el contexto urbano.

El tercer y último segmento, «Cultura Verde Live», es un espacio vibrante de música y entretenimiento que tiene como objetivo concienciar sobre el medio ambiente a través de experiencias artísticas y musicales.

El festival «Cultura Verde» es una iniciativa de Blu Fox con la colaboración entre diversas instituciones y empresas comprometidas con la protección del medio ambiente y la promoción de la cultura en La Paz. Entre ellas se encuentran La Alcaldía Municipal de La Paz, a través de sus secretarías de Culturas y de Gestión Ambiental y Energías Renovables, el Instituto de la Juventud del municipio de La Paz, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, la Fundación Milenio, S. Solar, Laboratorios Bagó, InnovaSol, Quantum, Respira, El Bosque, Hardrock Cafe, KPMG, UPB, Cámara Nacional de Industria, Lidema, Propacha y Bajo Mi Sombrero Verde. Juntos, buscan crear un espacio único donde la cultura, el arte y la conciencia ambiental se unan para inspirar y generar un impacto positivo en la comunidad.

Feria cultural ambiental «La Paz Verde» Viernes 30 de junio al domingo 2 de julio El Bosque Boulevard.

Artistas, emprendedores, innovadores tecnológicos, empresas e instituciones que compartirán

sus proyectos y productos relacionados con la sostenibilidad. Además de múltiples actividades educativas, recreativas y musicales.

Exponen: Gastón Ugalde, Mauricio Bayro, Armando de Urioste, Jaime Tejada y Marcos Loyza

Instituciones y empresas participantes: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables, S. Solar, Quantum, InnovaSol, Hidrobag, Cámara Nacional de Industria, UPB, Propacha y Lidema.

Foro «Conciencia Verde» Viernes 30 de junio, 18:00. Hard Rock Cafe La Paz

Mesa de debate en torno a la cultura y el medioambiente.  También se expondrán proyectos sostenibles destacados.

Panelistas: Cecilia Requena (H. Senadora), Armando de Urioste (Artista y Gestor Cultural), Marcelo Vargas (InnovaSol) y Danitza Guzmán (Buenas Vibras Bolivia)

Experiencias Sostenibles: Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables, S. Solar e Hidrobag.

Cultura Verde Live

Viernes 30 de junio, 22:00

Hard Rock Cafe La Paz

Un  espectáculo  de  música  y  arte  para  crear  conciencia  ambiental.  Contaremos  con  la participación de artistas como Ocasional Talento, Los Bolitas y Los Prana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -