5 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
InicioDeportesDellien se enfrentará a Nadal en el Abierto de Australia

Dellien se enfrentará a Nadal en el Abierto de Australia

El tenista boliviano Hugo Dellien cumplirá un sueño para su carrera profesional cuando abrirá su participación en el Abierto de Australia, en Melbourne, el próximo martes frente al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el encuentro de la primera ronda del cuadro principal de este Grand Slam.

Dellien jugará contra uno de los «colosos» del tenis, tras conocer el sorteo de las llaves. La raqueta número uno del país y la 72 en el ranking de la ATP recibió esta noticia en Melbourne, donde cumplió su primer entrenamiento.

«Muy contento, muy emocionado por este lindo reto. Creo que siempre nos preparamos para estos partidos, estas oportunidades no se presentan todos los días. Jugar contra el número uno va a ser muy especial, seguramente, en una cancha principal en el primer Grand Slam del año. Hay mucha expectativa», declaró Dellien, de 26 años, en un video que compartió.

Esta será la primera participación de la raqueta boliviano en el Abierto de Australia, ya tuvo la ocasión de jugar en el Roland Garros (Francia), en Wimbledon (Inglaterra) y en el US Open (Estados Unidos). De entrada, tendrá un rival de mucho recorrido y con una hoja de vida por demás conocida.

«La actitud no se negocia. El martes entraremos a dejar el cien por cien, no importa el resultado ni a quién enfrente. Tratar de hacer lo mejor posible, tratar de ganar y hacer un buen partido», indicó el tenista nacido en Trinidad, Beni.

En el video, Dellien no pudo ocultar su alegría por el rival que tendrá en la cancha; también está ansioso por jugar de una vez. En los días que faltan para el duelo continuará con su entrenamiento y agradeció los mensajes de apoyo.

En 2011, Dellien tuvo un encuentro contra Nadal (33 años) en una de las canchas auxiliares del complejo de tenis el Roland Garros en Francia. En esa ocasión, el tenista boliviano era el número dos del mundo en la clasificación Junior de la ITF.

El entrenamiento fue un hecho inolvidable para Dellien, porque el español le dijo que el ganador del último punto se quedaba con el vencedor del partido. El deportista pudo salir triunfante de este breve compromiso.

Esta semana, Dellien se ubicó en la posición 72, con 743 puntos, en el ranking de la ATP, su mejor ubicación en su carrera desde 2010 cuando comenzó con su actividad a nivel profesional.

El pasado viernes, Dellien jugó el Abierto de Auckland (Nueva Zelanda), donde compitió en la ronda de clasificación, pero por las condiciones climáticas los partidos fueron suspendidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -