13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioEmpresasPromocionesDesde Italia a Bolivia: ¿cuánto viajó el helado hasta llegar a tu...

Desde Italia a Bolivia: ¿cuánto viajó el helado hasta llegar a tu mesa?

Los orígenes del helado se remontan a la Italia del 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día. Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa llegando a América Latina algunos años más tarde. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

El helado llegó a Bolivia en el siglo XX. Para ello, esta receta debió recorrer un total de 10,104 km para llegar a destino. Desde entonces, se popularizó en cada rincón del territorio. En este sentido, PedidosYa, compañía líder en quick- commerce, reveló la cantidad de kilómetros que recorrieron los repartidores en el último año para acercarle a los usuarios lo mejor de las heladerías de su barrio, al instante. La compañía informó que se realizaron un total de 80,804 kilómetros en Bolivia mientras que en LATAM se recorrieron un total de 10,679,782km, lo que equivale a darle la vuelta al mundo 267 veces.

Por otro lado, en Bolivia, los principales elegidos por los usuarios son: la paleta de vainilla con cobertura de chocolate, el cono de vainilla y el cono de chocolate. En adhesión a esto, a nivel regional los gustos preferidos son chocolate, crema con chocolate y el tradicional dulce de leche.

Por último, durante 2022, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, son las ciudades que más consumen helado en el país. Así mismo, las ciudades de Latinoamérica donde más pedidos se registraron durante el año pasado fueron Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, en donde el helado de chocolate es el gran favorito en los tres puntos geográficos y entre ellos se recorrió una distancia total de 34.714km.

Por la efeméride del helado, PedidosYa presenta “semana feliz”, que se desarrolla hasta el 14 de abril a nivel nacional con promociones en heladerías, además de envíos sin costo para los pedidos de estos productos a través de la app.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -