14 C
La Paz
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesFútbolAlways Ready luce un moderno CAR en su 90 aniversario

Always Ready luce un moderno CAR en su 90 aniversario

Always Ready llegó a los 90 años de vida institucional con un moderno y lujoso Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la comunidad de Cota Cota Baja, en las orillas del lago Titicaca, donde el objetivo es abrir las puertas a los deportistas para su preparación, no sólo en fútbol, sino en otras disciplinas, aprovechando las condiciones geográficas de la región.

«El sueño que tenemos es no sólo albergar a futbolistas, sino a atletas de primera nivel nacional e internacional y la infraestructura que tenemos nos permite eso. Agradecer por el apoyo recibido de los entrenadores para llevar adelante este tan importante proyecto», declaró Andrés Costa, presidente del club millonario.

La infraestructura cuenta con un campo de fútbol reglamentario con graderías para cinco mil espectadores aproximadamente, vestuarios, un hotel para que el plantel profesional y la reserva pueda concentrar. Además, hay un gimnasio equipado, piscina y sala de reuniones.

«Este proyecto no habría sido posible sin la ayuda de las autoridades de la comunidad Cota Cota Baja, con este CAR queremos potenciar este sector, queremos beneficiarlo como muestra de gratitud», agregó Andrés Costa en el acto que se llevó adelante este jueves con la presencia de hinchas e invitados.

Esta ceremonia contó con la presencia del exmandatario de Estado, Carlos D. Mesa Gisbert, hincha número uno del cuadro de la banda roja. El historiador recibió un renacimiento de parte de la dirigencia del club.

«No sólo es un aporte para Always, sino para el fútbol nacional. En los últimos dos meses, hemos tenido la inauguración de Ananta por Bolívar y de este Centro por Always convirtiendo al fútbol de La Paz y a la geografía paceña en la mejor organizada y la mejor infraestructura para la Selección Nacional e incluso de los clubes y selecciones extranjeras», mencionó Mesa en contacto con los periodistas.

Este acto de apertura del CAR contó con la presencia de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; el Alcalde de La Paz, la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y dirigentes de los clubes Bolívar y The Strongest, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y futbolistas retirados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -