10.5 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
InicioCulturaDesplazarán servicios de emergencia y puntos de información en ruta del Desfile...

Desplazarán servicios de emergencia y puntos de información en ruta del Desfile Navideño

En el recorrido del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación del sábado 10 de diciembre, que empezará a las 14:00, se desplazarán los servicios de la Defensoría de la Niñez, emergencia, puntos de información, pasos peatonales, sanitarios móviles y guardias municipales, con el fin de resguardar la integridad de la población que asistirá a la actividad.

“Tenemos todo listo para el Desfile Navideño que se realizará este sábado, tendremos el apoyo de varias instituciones y de la Guardia Municipal para realizar los controles respectivos, con el fin de brindar seguridad a los paceños que vivirán una noche mágica”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La actividad iniciará a las 14:00, el punto de concentración será la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y seguirá por el carril de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, hasta la plaza del Estudiante.

Está previsto que desde el mediodía del sábado se cierren las vías donde pasará la caravana, desde el puente distribuidor (altura CBN) hasta el nudo Villazón, además de las calles aledañas. Se habilitarán rutas alternas para la circulación vehicular.

A la vez, se instalarán tres puntos de emergencia: la primera estará ubicada en la Av. Armentia, esq. Alto de la Alianza, la segunda en la calle Genaro Sanjinés, esq. Potosí y en la Av. de julio, esq. Loayza. En estos puntos se contarán con ambulancias. 

Con el fin de precautelar la seguridad de la población y los menores de edad, se situarán dos espacios para la Defensoría de la Niñez: Montes esq. Uruguay y el segundo estará ubicado a la altura del Obelisco. 

Por otra parte, se instalarán cinco pasos peatonales en el recorrido con el fin de generar una mejor transpirabilidad; estos estarán situados en las calles Bozo, Sagarnaga, Oruro, Almirante Grau y Colombia.

Debido a la gran cantidad de personas que asistirán a la actividad y mantener limpia el centro paceño, se dispondrá el servicio sanitario fijo y móvil en siete puntos del recorrido.

Miranda invitó a la población paceña a participar del evento navideño con toda la familia. Además, indicó que el municipio está tomando los debidos recaudos para que no se registren inconvenientes.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -