Díaz empieza a acomodar las fichas con una sesión de fútbol

APG

Wilstermann sostuvo una sesión de fútbol frente a Morejón del Sur en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de la Tamborada, donde el entrenador Cristian Díaz colocó a prueba a los futbolistas en dos equipos para comenzar a perfilar el once que saldrá en defensa del título en el torneo Apertura.

«Estoy satisfecho, hay mucha competitividad interna, me la van a poner difícil. Quiero eso, quiero tener problemas. Es un semestre que tendrá muchos partidos, es así que la oportunidad será más cierta para los que no pudieron jugar», declaró Díaz a la finalización del entrenamiento.

Díaz está conforme de tener variantes para armar un equipo titular y detrás contar con otro que pueda salir al frente en caso de ser necesario por los compromisos que debe afrontar en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.

«Tenemos un grupo que empuja hacia un mismo lado. Creo que estamos completos, nos faltan los chicos de la Selección Sub-23. Si necesitamos pedir alguna gente la posibilidad está, siempre que nos ayude a ser mejores y entre en el presupuesto», agregó el entrenador argentino.

Con este grupo armó dos planteles para jugar contra Morejón del Sur, y mantiene la base de la gestión 2019. Este elenco se impuso 6-1, después de revertir el marcador. En el segundo partido también se impuso con la cuenta de 4-0.

El elenco considerado titular estuvo formado por: Arnaldo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, Ronny Montero, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Carlos Melgar, Leonel Justiniano y Cristian Chávez, en el mediocampo; Ramiro Ballivián, Esteban Orfano y Gilbert Álvarez, en el ataque.

La formación alterna tuvo a los siguientes jugadores: Hugo Suárez, en el arco; Daniel Pérez, Alejandro Melean, Ronny Montero y Oscar Vaca, en la defensa; Didí Torrico, Paul Arano, Jaime Arrascaita y Fabio Díaz, en el mediocampo; Willian Álvarez y Ricardo Pedriel, en la delantera.

Orfano aportó con cuatro goles, Ballivián y Melgar completaron la cuota de tantos. En el otro cotejo Arrascaita convirtió un doblete, Arano y Torrico aportaron cada uno con una conquista.

Serginho y Marco Torsiglieri realizaron trabajo diferenciado, porque recién llegaron a la concentración en el Cefed el martes. Entretanto, Edward Zenteno no participó de esta sesión. El zaguero tendría una oferta de Municipal Vinto, no firmó todavía contrato con los aviadores y la dirigencia tratará de cerrar el convenio a la brevedad.

Demanda

El club Wilstermann fue demandado por la suma de 240 mil dólares por el entrenador Miguel Portugal. El proceso fue abierto en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). La entidad analizará la documentación para hacer la defensa.