6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioEmpresasEcofuturo aporta al sector productivo de Tarija con créditos por más de...

Ecofuturo aporta al sector productivo de Tarija con créditos por más de $us 20 millones

Banco PYME Ecofuturo S.A. tiene cinco agencias y tres puntos de atención en seis municipios de Tarija para atender a sus clientes, principalmente del sector productivo. Durante la pandemia, desde abril de 2020 hasta marzo 2021, atendió 1.140 créditos desembolsando $us. 6.301.950 para negocios agropecuarios, producción y turismo.

Celebramos 204 años de la efeméride de Tarija destacando el trabajo de hombres y mujeres tarijeñas que apuestan por sus sueños y trabajan para crear o fortalecer sus negocios productivos. Para nosotros es un honor acompañar a nuestros clientes con créditos y promoviendo el ahorro, especialmente durante la pandemia. Hasta marzo 2021 contamos con una cartera de créditos que llega a 32.186.797 dólares, de los cuales $us 20.807.954 pertenecen a créditos productivos favoreciendo a emprendimientos agropecuarios, pecuarios, producción y apoyo al sector turismo en este departamento”, destacó Marcos Dennis Cortez Tellería, Gerente de Sucursal Tarija de Banco PYME Ecofuturo.

Enfatiza que las operaciones vigentes en Tarija son 6.187 y la mora total alcanza el 0.80%, mostrando que los clientes tarijeños, principalmente productores microempresarios, están cumpliendo con sus obligaciones bancarias. Cabe destacar que durante la pandemia Banco Ecofuturo desembolsó 6.301.950 dólares, atendiendo a 1.140 créditos otorgados entre abril 2020 y marzo 2021.

Banco Ecofuturo cuenta con cinco agencias en Tarija, dos de la cuales están en la capital (Central Tarija y Mercado Campesino) y las otras tres en los municipios de Entre Rios, Yacuiba y Bermejo, en la frontera con Argentina. También ofrece a sus clientes tres puntos de atención en los municipios de Padcaya, Valle De La Concepción y Villamontes.

Es importante señalar que avanza la cultura del ahorro en Tarija, permitiendo mayores captaciones a Ecofuturo. Destaca EcoAguinaldo, una cuenta de ahorro programada en la que el cliente establece un plan de ahorro fijando un monto de depósito mínimo mensual, en un plazo entre 12 y 24 meses y fijando la frecuencia de sus pagos, y cumplido el plazo, obtiene el total de sus ahorros y el doble del interés acumulado. Entre diciembre 2020 y marzo 2021 se realizó la apertura de  1.529 cuentas EcoAguinaldo.

Asimismo, el Súper DPF se convierte en un producto estrella de Ecofuturo porque entre diciembre 2020 a marzo 2021 la apertura de depósitos a plazo fijo llegaron a un monto de 1.007.000 dólares, puntualizó Cortez. ”Estamos cerca de nuestros clientes en la capital y en las provincias donde no llegan otras entidades financieras, por lo que nuestros clientes pueden acercarse también para pagar sus servicios de electricidad de SETAR y gas natural de EMTAGAS. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19”, destacó Cortez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -