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viernes, abril 26, 2024
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Ecofuturo celebra el 16 de julio apoyando a 11.735 clientes que confían en el banco

Banco PYME Ecofuturo S.A. celebra la revolución del 16 de Julio destacando el esfuerzo de los microempresarios en el departamento de La Paz. La cartera de créditos en este departamento alcanzó a 68.482.241 dólares en junio de 2021.

La Paz recuerda 212 años de la revolución libertadora este 16 de Julio y Banco PYME Ecofuturo se suma a esta conmemoración saludando a los emprendedores paceños, hombres y mujeres, que hoy enfrentan la pandemia y la crisis económica con esfuerzo y dedicación para seguir construyendo negocios y empresas, en zonas rurales y urbanas, que beneficien a sus familias y a la sociedad. Destacamos que el 53,14 % del total de la cartera en este departamento corresponde a la cartera productiva y contamos con 11.735 clientes que siguen enfrentando a la pandemia”, destacó el gerente de Sucursal La Paz de Ecofuturo, Richard Iparraguirre.

En La Paz, la cartera de Ecofuturo tenía 63.936.715 dólares en diciembre de 2019 y, a pesar de un año 2020 impactado por la pandemia y las crisis económica y política por las que atravesó el país, esa cartera creció, a junio de este año, hasta alcanzar los 68.482.241 dólares, monto otorgado en diversos créditos.

Ecofuturo se caracteriza por su apoyo al desarrollo del sector productivo y agropecuario del país, razón por la cual en junio de 2021, la cartera productiva ocupa el 53,14 % del total de la cartera del banco. Son 36.394.303 de dólares que financiaron la posibilidad de generar unidades productivas en el departamento de La Paz.

En este tiempo de pandemia, el número de clientes que confían en los servicios financieros de Ecofuturo se incrementaron a 11.735 clientes en junio de 2021, una cifra mayor a la que se registraba en diciembre de 2019 con 10.334 clientes en diferentes provincias de La Paz.

Cabe destacar que el apoyo del banco a los clientes que fueron afectados por la pandemia fue permanente y hoy son 217 los clientes que se encuentran en mora. “El compromiso de Ecofuturo es continuar apoyándolos para evitar que sus negocios o pequeñas fábricas se pierdan y sobrevivan a la crisis y crezcan”, enfatizó Iparraguirre.

Este trabajo del banco se vio fortalecido por los ahorros de los clientes que se incrementaron en más del 50 por ciento desde diciembre de 2019, cuando llegaban a 20.119.182 dólares, hasta 40.684.547 dólares en mayo de 2021. Las cuentas corrientes tuvieron similar comportamiento subiendo, en el mismo periodo comparado de  8.537.953 dólares creciendo a 21.313.635 dólares en los primeros cinco meses del 2021. Los clientes en La Paz son personas que decidieron invertir sus ahorros en Ecofuturo.

Los rubros Producción Agropecuaria, seguido por el sector Comercial, Servicios y Turismo, son los que registran mayor requerimiento en solicitudes de créditos. En monto de dinero el rubro más destacado alcanzó 20.235.434 dólares para el financiamiento de la producción agropecuaria, mostrando que durante la pandemia el consumo de la producción boliviana no tuvo la competencia desleal del contrabando porque durante varios meses las fronteras en La Paz estuvieron cerradas.

Asimismo, la estrategia del banco de invertir con la rapidez exigida por la crisis sanitaria impulsó una mayor inclusión financiera con el uso de la banca digital, con la innovación de productos nuevos y consecuentemente una mayor cantidad de transacciones. En este marco destacan tres productos en La Paz. El Súper DPF con las tasas más altas en las microfinanzas, que contó con el Súper DPF Día de la Madre y la reciente cuenta de ahorro EcoGol, una atractiva oportunidad para ganar intereses en bolivianos durante la Copa América, ganancia para los ahorristas ganadores que se amplía hasta octubre de este año. Las estimaciones de Ecofuturo fueron superadas en La Paz porque los clientes acudieron a abrir una cuenta que regalaba una herramienta financiera a las madres, este producto alcanzó los 10.059.730 bolivianos, en un poco más de un mes.

Los nuevos créditos EcoEsfuerzo y Consumo Ágil se lanzaron para impulsar nuevos negocios de microempresarios y microagricultores que decidieron invertir en plena crisis, enfrentando una vez más a la crisis en beneficio de sus familias. 

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