6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioCulturaEl Pipiripi cumple 10 años y se consolida como el museo más...

El Pipiripi cumple 10 años y se consolida como el museo más visitado

El Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi cumplió el miércoles 14 de julio, 10 años de vida y se consolidó como el espacio cultural más concurrido del municipio de La Paz. Hasta la fecha recibió a más de 1.250.000 visitantes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, agradeció el respaldo de la población al crecimiento del espacio cultural. Además, expresó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada para mejorar las experiencias lúdicas y de entretenimiento.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y como Secretaría Municipal de Culturas, estamos muy felices de poder aportar a este gran proyecto y hacer que crezca día a día. Este espacio se ha convertido en uno de las más exitosos de entretenimiento y de educación de las familias, forma parte de nuestra red de museos municipales y nuestra responsabilidad es impulsar y promover el crecimiento de este espacio”, puntualizó.

El Pipiripi es un edificio de seis niveles, ubicado en la colina de Santa Bárbara del centro paceño, desde su creación fue un espacio cultural de reflexión y de encuentro generacional. El museo comenzó a funcionar el 14 de julio de 2011 y tiene el nombre del acróbata Apolinar Ceballos más conocido como “Pipiripi”.

La autoridad edil destacó las actividades lúdicas que se desarrollan en el museo interactivo, entre ellas: las áreas de reflexión en diferentes temáticas, pero en especial uno que está destinado al cambio climático, talleres, funciones de títeres, teatro, danza, música, manualidades y otras actividades.

El espacio interactivo cuenta con un área al aire libre de más de 1.500 metros cuadrados, denominado la “Plaza de las Tradiciones”, donde los niños pueden realizar juegos de antaño: tunkuña, saltar la cuerda, trompo, pelota de trapo, juego de canicas, aros y otros.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -