8.1 C
La Paz
jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaLibrosEl Alto celebrará su primera feria internacional del libro con Francia como...

El Alto celebrará su primera feria internacional del libro con Francia como país invitado

La ciudad de El Alto realizará su primera feria internacional del libro y tiene como país invitado a Francia, además de autores de Argentina, Canadá, España, México, Chile y Perú.

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDDLLP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organizan esta primera feria del libro que tiene como objetivo que los visitantes puedan acceder a autores nacionales e internacionales al igual que promover la lectura en niños, adolescentes y promocionar escritores alteños.

La feria se realizará del 7 al 17 de marzo en la Terminal Metropolitana de El Alto y tienen preparadas unas 230 actividades que tienen que ver con presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres, charlas magistrales, exposiciones de pintura, fotografía, entre otras.

«Va ser una feria histórica porque por primera vez en la historia va haber una feria a la altura de la ciudad de El Alto», manifestó el presidente de la CDDLLP, David Pérez.

El país invitado en esta ocasión es Francia y llegarán seis autores como Irène Favier, Nicolas Richard, Franck Poupeau, entre otros, que en su mayoría realizaron investigaciones sobre la ciudad de El Alto.

También se tiene previsto la participación de 12 autores internacionales como Damián Andrada, de Argentina; Nicolás Barón, de Canadá; Fernando van de Wyngard, de Chile; Nuria Ruiz de Viñaspre, de España; Ruth Vega, de Perú, entre otros.

También estarán autores locales como Quya Reyna, Luis Raimundo Quispe, Oscar Coaquira, Mónica Jiménez, Elvira Zabala, entre otros.

Pérez explicó que hay actividades dedicadas al fútbol, la juventud, la poesía, la niñez y la arquitectura y señaló que la feria será «muy completa y muy interesante».

Algunas de las actividades que destacan está el Encuentro Internacional Alto Poesía que visibilizará la poética en lenguas indígenas a través de 22 voces de Chile, Colombia, Perú, España y Bolivia.

También se unirán las letras y la pasión por el fútbol, habrá charlas sobre robótica e inteligencia artificial y también se promoverá el «trueque» de libros.

La feria coincide con la conmemoración del 39 aniversario de El Alto, que es el 6 de marzo y el ingreso será gratuito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -