8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioEmpresasEl BCP promueve la iniciativa “imparables” para mujeres líderes

El BCP promueve la iniciativa “imparables” para mujeres líderes

Por segundo año consecutivo, se realiza esta actividad con la finalidad de capacitar a las mujeres líderes de la organización y reducir las brechas de género.

Con el objetivo de empoderar a mujeres líderes que trabajan en el Banco de Crédito BCP y conseguir que en dos años  al menos el 35% de los cargos ejecutivos más altos estén a cargo de ellas, esa entidad desarrolla el evento de capacitación “imparables”.

“Imparables representa un paso decisivo en la dirección correcta hacia la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el ámbito empresarial y refleja el compromiso que tenemos con la equidad y lograr un balance en nuestras estructuras de mando dentro de nuestra entidad”, dijo el gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

Trigo explicó que, bajo la premisa “Género + Talento”, el BCP realizó programas internos para capacitar y promover el talento femenino, en un contexto de igualdad de oportunidades, con equipos de trabajo “innovadores y creativos” que conciben las diferencias como “un hecho generador de valor”.

“La igualdad de oportunidades dentro de una empresa se da cuando las mujeres tienen las mismas posibilidades de optar a cargos de diversa índole, y pueden lograr mejorar su carrera profesional y sus posibilidades de promoción en las mismas condiciones que un varón y sin diferencias salariales”, señaló.

El ejecutivo añadió que bajo esa lógica de igualdad los beneficios son importantes para la empresa y el desarrollo del capital humano en términos de “creatividad y productividad”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define la igualdad de género en las empresas como la posibilidad de tener las mismas oportunidades de desarrollo profesional, igual remuneración por trabajo realizado, mismas condiciones de seguridad y de participación en la toma de decisiones, además de flexibilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Imparables refleja la cultura del BCP y ofrece una idea de lo que es nuestra apuesta por un futuro donde mujeres y hombres trabajen en equipo y en igualdad de condiciones”, concluyó Trigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -