11.4 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesFútbolEl entrenador argentino Flavio Robatto llegará al banquillo de Bolívar

El entrenador argentino Flavio Robatto llegará al banquillo de Bolívar

Bolívar confirmó este viernes la contratación del argentino Flavio Robatto como su nuevo entrenador para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local este año.

«Le damos la bienvenida a la familia celeste al profesor Flavio Robatto como nuestro nuevo Director Técnico», señala una publicación en las redes sociales oficiales de la Academia paceña.

«Juntos vamos por muchos éxitos profe», agregó el club, que junto a The Strongest representará a Bolivia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Robatto, próximo a cumplir 50 años, llegará a Bolívar procedente de Nacional Potosí, equipo que, bajo su conducción, quedó cuarto en el torneo nacional 2023 y aseguró un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

El estratega dirigió a clubes argentinos sobre todo de segunda división y de ligas regionales entre 1998 y 2009, y entre 2011 y 2014 fue asistente de los técnicos del Barcelona SC ecuatoriano.

También estuvo al frente de equipos ecuatorianos como el Norte América y Liga de Loja, los colombianos Cúcuta Deportivo, Jaguares de Córdoba y Atlético Huila, el peruano Alianza Atlético y condujo a Nacional Potosí desde 2021.

Bolívar fue subcampeón del campeonato 2023 y ganó la primera Copa de la División Profesional (Copa DivPro).

La Academia estuvo dirigida durante casi todo el año pasado por el español Beñat San José, quien, no obstante, renunció al club a falta de un mes para que concluya la temporada para marcharse al Atlas mexicano.

Vladimir Soria y Wálter Flores tomaron las riendas ‘celestes’ en las fechas finales del campeonato y la Copa DivPro.

En la anterior edición de la Libertadores, Bolívar fue el equipo boliviano que llegó más lejos, hasta cuartos de final, fase en la que cayó ante el Internacional, de Brasil.

Además de Bolívar y el campeón The Strongest, Always Ready estará en la segunda fase de la Libertadores y Aurora en la primera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -