6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesEl "Héroe Aviador" acude al llamado de la población cochabambina

El «Héroe Aviador» acude al llamado de la población cochabambina

El club Wilstermann lanzó la campaña «Héroe Aviador» para que más personas recuperadas del Covid-19 puedan acudir al Banco de Sangre para hacer la donación de plasma hiperinmune y permitir que más pacientes puedan recibir este tratamiento alternativo en la lucha por superar este nuevo coronavirus.

«Es tan importante esto, la gente que ha pasado por este mal y se ha curado sabe del terror que puede vivir. Ayudar al prójimo no tiene nombre ni palabra», declaró el presidente del club rojo, Grover Vargas, invitando a que la gente se suma a esta campaña anunciada junto al Comité Cívico de Cochabamba y la empresa Súper Clean.

Como motivación, el donante recibirá un carnet de socio para la gestión 2021, una polera edición limitada y una limpieza de su casa. La dirigencia espera que en los siguientes días más empresas se sumen a esta iniciativa.

Cochabamba es el tercer departamento en el país que registra más casos de infectados con 1.800 personas aproximadamente. Las autoridades sanitarias de la región dieron a conocer que desde abril a la fecha hay 70 recuperados, de los cuales 11 donaron su plasma.

«Concientizar un poco a la gente que ya ha tenido la enfermedad, porque sólo de ellos podemos contar con el plasma hiperinmune que es más requerido por estos días. Se ha saturados todos los centros de salud y las solicitudes son mayores, y no estamos pudiendo cubrir con las donaciones realizadas», informó María Luisa Herrera, directora del Banco de Sangre de Cochabamba.

Los donantes tienen que ser pacientes que hayan tenido el virus, con diagnostico positivo en la prueba de PCR, posteriormente superar la enfermedad a los 14 días de obtener un resultado negativo y después de 28 días su segundo análisis de PCR. Cada persona puede dotar de plasma cada siete días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -