16.4 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesFútbolEl joven Páez, de 16 años, y Rodríguez firman la victoria de...

El joven Páez, de 16 años, y Rodríguez firman la victoria de Ecuador ante Bolivia

El joven Kendry Páez, de 16 años, y Kevin Rodríguez fueron los artífices de la victoria de Ecuador por 1-2 sobre Bolivia, en La Paz, por la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026.

El gol de la joven figura del Independiente del Valle llegó en el minuto 44 y aumentó Rodríguez al filo del 90. El gol inocuo de Bolivia se dio en el minuto 82.

Ecuador quedó ahora con tres puntos en la clasificación después de comenzar la liguilla con un saldo negativo de 3.

El equipo visitante mostró desde el primer momento su intención de buscar el arco contrario, mientras que Bolivia planteó un juego cauteloso y errático en la entrega del balón.

La Tri generó peligro en los primeros 15 minutos con ataques desde los laterales, mediante el joven Páez y Moisés Caicedo para explotar la velocidad de sus delanteros.

La Verde buscó con intermitencia nivelar las acciones del juego con algo de presión en la mitad de la cancha.

Los pocos ataques de la Verde consistieron en remates de media distancia carentes de puntería.

Los dirigidos por el seleccionador Félix Sánchez llegaron al gol con en el epílogo del primer tiempo con una carrera y definición de Paéz.

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, en el segundo tiempo mandó a la cancha a Rodrigo Ramallo y Henry Vaca para encajonar a Ecuador en su cancha.

Un tiro libre de Vaca chocó en el travesaño del arco de Wellington Ramírez y que fue la ocasión más clara para los locales hasta entonces.

El premio momentáneo al cambio de actitud de Bolivia apareció en la recta final del partido con un bien colocado remate de Ramallo.

Pero sobre el final, Rodríguez anotó el gol de la victoria que enmudeció a la parcialidad boliviana que asistió al estadio Hernando Siles.

En la cuarta fecha de la próxima semana, Bolivia visitará a Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Colombia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -