6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioCulturaEl mercado de artes plásticas Sämi Qhatu se realizará por segunda vez...

El mercado de artes plásticas Sämi Qhatu se realizará por segunda vez este año

Con el propósito de ofrecer opciones para mejorar la economía de los artistas plásticos, el Mercado de las Artes de La Paz – Sämi Qhatu se desarrollará por segunda vez en 2020. Del viernes 11 al domingo 20 de diciembre, el espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte contará con más de 300 trabajos de 80 creadores de La Paz y El Alto.

En el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Cruz), Salón Cecilio Guzmán de Rojas (c. Colón) y Miko Art Gallery (c. Comercio) son los espacios para que la población pueda apreciar las obras en exposición y adquirirlas. Los horarios de atención serán: lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y sábados y domingos de 11:00 a 16:00.

El Sämi Qhatu se realiza como parte de las políticas estratégicas de impulso a las industrias culturales y creativas, y el Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha – Tiempo de Querernos y Ayudarnos”, que el municipio de La Paz lleva adelante desde abril.

El mercado de artes plásticas busca reunir a artistas de varias especialidades para que puedan exponer y ofertar a la población sus trabajos.

En su tercera versión, el Sämi Qhatu se realizará de manera presencial con la exhibición y venta de más de 300 obras en pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica artística y fotografía, con precios desde Bs 150 hasta 700.

La programación también incluirá subastas virtuales, del martes 15 al viernes 18. Asimismo, habrá un remate de obras el domingo 20, de 14:00 a 16:00. Estas actividades se desarrollarán a través de transmisiones en vivo en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Esta gestión, debido a la crisis sanitaria mundial por el covid-19, se decidió llevar adelante la actividad de manera virtual en agosto. Por los resultados obtenidos y en respuesta al sector, se decidió realizar una nueva versión en 2020.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -