6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioCulturaEl Pipiripi estará cerrado hasta el 20 de enero por prevención sanitaria

El Pipiripi estará cerrado hasta el 20 de enero por prevención sanitaria

Hasta el 20 de enero estará cerrado el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. Esta decisión fue asumida por la Alcaldía de La Paz como medida preventiva de contagio y propagación del COVID-19.

El 7 de noviembre fue reabierto este espacio luego de la primera etapa de la pandemia. Estuvo activo hasta el 31 de diciembre y en el tiempo de funcionamiento recibió a 15.000 personas. Estaba previsto que se reabra ayer pero la escalada de contagios obligó a postergar, informó el responsable del espacio recreativo infantil, Sergio Ríos.

“Queremos reducir un poco la movilidad de los ciudadanos para evitar estos espacios y lugares donde pueda contagiarse porque vienen niños, adultos, mayores, el grupo familiar completo a visitar el Pipiripi (…). Son medidas que se están tomando para proteger nuestro capital fundamental, que son nuestros niños y familias paceñas”, afirmó el entrevistado.

Dijo que también incide la época de lluvia porque los visitantes estarían encerrados en los ambientes con aglomeración. “Entonces, es para evitar que se saturen nuestros espacios interiores. A pesar que tenemos circulación de aire y varios trabajos que hemos realizado en nuestros espacios, estamos frenando los primeros 20 días del año la llegada de público”, explicó Ríos.

Luego del 20 se hará una evaluación para definir la reapertura en base a informes de contagios; otra decisión surgirá de ese análisis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -