6 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCulturaEl XXII Concurso Municipal de Fotografía premiará obras que reflejen “el ajayu...

El XXII Concurso Municipal de Fotografía premiará obras que reflejen “el ajayu de Chuquiago Marka”

En su vigesimosegunda versión, el Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta” premiará trabajos que reflejen “el ajayu de Chuquiago Marka”. Bs 14.000 serán repartidos entre los ganadores de las tres categorías habilitadas para el certamen, cuyo plazo de postulación es el martes 15 de junio.

La temática busca que las fotografías resalten lo cultural, la cotidianidad, la prevalencia de las ritualidades paceñas, el post confinamiento y el auge de la segunda ola de la pandemia.

Convocado por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), el concurso incentiva la producción y creación fotográfica en la sede del Gobierno. Está abierto a fotógrafos nacionales y extranjeros (estos últimos, con más de dos años de residencia en Bolivia).

La primera modalidad dispuesta es Fotoperiodismo, enfocada en hechos coyunturales, noticiosos o cotidianos dentro del municipio. Las series pueden contener de una a seis fotografías. El primer lugar recibirá Bs 3.500 y el segundo Bs 2.000 como incentivos.

La segunda categoría es la Fotografía Artística. A través de series de cinco a 10 imágenes se debe mostrar la nueva cotidianidad originada por la situación de pandemia, enfocada en lo cultural y la esencia del paceño. Bs 3.500 serán asignados al primer lugar y Bs 2.000, al segundo.

Finalmente, en la modalidad Fotografía Juvenil se premiará a las obras que exhiban las tradiciones paceñas que prevalecen pese a las medidas de bioseguridad por la presencia del Covid-19. Se recibirán series de tres a seis imágenes. El primer y segundo lugar recibirá Bs 2.000 y 1.000, respectivamente.

Los trabajos deben ser remitidos al correo concurso.alborta@lapaz.bo, hasta las 23:59 del martes 15 de junio. 

El jurado –conformado por fotógrafos de destacada trayectoria– evaluará las propuestas con base en técnica, estética, proceso de creación y conceptualización, acorde con la temática vigente, de los proyectos. El Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta) validará el fallo.

La convocatoria completa del concurso está disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la SMC: La Paz Culturas. De igual manera, el número 73021813 está disponible para atender consultas a través de WhatsApp.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -