6 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioCulturaEsta madrugada, La Paz estalló con Tambo Tambó que cerró la verbena...

Esta madrugada, La Paz estalló con Tambo Tambó que cerró la verbena en un gigante escenario

La verbena paceña terminó la madrugada de este sábado con la presentación del grupo Tambo Tambó que reunió a miles de personas y de manera presencial festejó el aniversario de la Revolución de Julio de 1809. Los asistentes ocuparon la plaza Mayor, la plaza San Francisco y la calzada de la Av. Mariscal Santa Cruz, cantaron y bailaron al ritmo de este grupo argentino de cumbia y de la música folklórica, autóctona, la cumbia de grupos nacionales.

“Hace 23 años La Paz nos abrió las puertas”, recordó el vocalista de Tambo Tambó, Diego Mujica, al iniciar su presentación ante la presencia multitudinaria de la población de La Paz. Además, presentó a su hijo Agustín Mujica, como su sucesor con el micrófono.

Esta presentación comenzó a las 00:22 de este sábado, luego que el alcalde Iván Arias, su esposa, Mercedes Butrón, los concejales Jorge Dulon y Oscar Sogliano, además de toda la población reunida en este sector de La Paz, entonaron el himno paceño y disfrutaron de los fuegos artificiales.

La segunda parte de la verbena paceña, en la noche fría del viernes 15, comenzó con rock y luego con música nacional. Se presentó el grupo Dezaire y luego, la Saya Afro Boliviana “Tambor Mayor” que interpretó sus canciones más conocidas a dos voces e hizo bailar a los asistentes.

El grupo Ascenso también cantó e hizo bailar a la población que se dio cita en inmediaciones de las plazas Mayor y San Francisco con las canciones en ritmo de cumbia que interpretó.

La danza también estuvo presente en la Verbena paceña con Cidebol, quienes comenzaron su presentación con el conocido Vals del Conventillo, luego la cueca paceña y morenada en homenaje a las Fiestas Julias.

A las 21:00 sumió al escenario el grupo folklórico Llajtaymanta que reunió a una mayor concurrencia y a esa hora logró más de 5.000 vistas en el Facebook del Gobierno Municipal de La Paz. Durante casi una hora interpretó sus mayores éxitos, el chiru chiru, cheveré que che y tinkus huajchas, entre otros.

“Agradecer las instituciones de esta bella ciudad por haber confiado en nosotros”, dijo uno de los integrantes a tiempo de retomar el ritmo de la morenada y terminar su presentación, 10 minutos antes de las 22:00.

Luego se presentó la compañía de danza “huella mestiza”, con un homenaje a la ciudad de La Paz con una presentación caracterizada por diversos personajes que viven en la urbe paceña, y al ritmo de Break Dance y otros ritmos paceños.

Luego a las 22:04 comenzó su presentación el grupo de cumbia La Bamba, momento en el que las vistas en las redes sociales de la Alcaldía de La Paz, alcanzó a más de 6.000 y a las 23:00 trepó más de 7.500 vistas. Tanto amor, la pollera colorada y otros éxitos fueron interpretados por casi una hora ante la masiva concurrencia.

A las 23:07 subió al escenario el grupo de música autóctona Chuma Khuni Kapacho que al ritmo de las zampoñas y bombo cantaron y alegraron a los asistentes. Incluso el alcalde Arias bailó mientras sostenía una bandera de La Paz.

Posteriormente, el escenario de 17 metros de alto y con una boca de 30 metros, recibió al grupo Histeria y que a las 23:30 logró más de 9.700 vistas en la transmisión por Facebook. Luego de la entonación del himno y los fuegos artificiales, se presentó el grupo Tambo Tambó a las 00:22 ante una masiva concurrencia.

Pasada las 01:00, el grupo cumbiero argentino tenía a los paceños en plaza San Francisco atentos y bailando. En uno de los intervalos, Diego Mujica pidió a los integrantes del grupo a quitarse sus corbatas y lanzar al público y luego continuó con la fiesta.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -