Inicio Bolivia Exfiscal departamental Soliz pedirá aprehensión contra la senadora Copa

Exfiscal departamental Soliz pedirá aprehensión contra la senadora Copa

APG

El exfiscal departamental de Santa Cruz, Dr. Jaime Soliz, interpuso acción penal en contra de la presidenta del senado Eva Copa, por los delitos de «usurpación de funciones como si fuera presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional y proclamarse en forma pública como tal».

En la fiscalía se recibió la querella. Soliz manifestó que no solo es un atentado en contra de lo que manda y ordena la CPEP sino de la buena fe del Estado y de sus atribuciones y competencias del Órgano Legislativo, toda vez que la senadora Copa no es ni fue Vicepresidenta de Bolivia elegida en las urnas, sino un accidente de la vida política nacional en la que al haber accedido a la presidencia del Estado la senadora Jeanine Añez y ante la fuga de la expresidenta del senado Adriana Salvatierra que se asiló en la embajada de México, en La Paz, se vio la necesidad de que alguien presida el senado, nombramiento que recayó en Mónica Eva Copa Murga.

Como quiera que la querella data de marzo del presente año, el abogado Soliz expresó que pedirá mandamiento de aprehensión en contra de la Presidenta del señado Eva Copa toda vez que ya tiene conocimiento de la acción interpuesta, no solo por la vía de la fiscalía sino también a través de los medios de comunicación social.