6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesFarías se apoya en la experiencia para "conspirar" contra Brasil y Argentina

Farías se apoya en la experiencia para «conspirar» contra Brasil y Argentina

Conocidos los rivales de las primeras fechas de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, el seleccionador de Bolivia, César Farías, colocará en el tablero en primera fila a los futbolistas con roce internacional y a los que estén mejor adaptados a La Paz para tratar de dar un dolor de cabeza a Brasil y Argentina en marzo.

«Hay jugadores que han jugado Libertadores, Sudamericana, Copa América y eso es una ventaja para nosotros», declaró Farías a su regreso a la capital oriental, donde retomó el mando del seleccionado de la categoría Sub-23 con la cual encarará el torneo preolímpico Tokio 2020 en enero.

De las selecciones sudamericanas, Bolivia tendrá un comienzo difícil porque en la primera fecha debe enfrentar a los pentacampeones en condición de visitante el 26 de marzo y el 31 de marzo el equipo verde recibe a Argentina en el estadio Hernando Siles.

«Brasil no ha manifestado dónde va a jugar y en esta etapa se debería saber y montar una planificación. Nos toque contra quién nos toque nos da igual, vamos a prepararnos en la forma en la que haya que prepararse», dijo el entrenador venezolano.

Bolivia volverá a enfrentarse a Brasil en cuestión de meses, estas dos selecciones abrieron la Copa América 2018 y desde la mirada de Farías esto representa un punto a favor porque los seleccionados ya conocen a los rivales e incluso tuvieron a los brasileños como oponentes en la anterior eliminatoria.

De una fecha a la otra, la Selección Nacional tendrá que medirse contra otro campeón mundial y Farías ya tiene en mente cómo encarará ese desafío. «Los que van a jugar contra Argentina tienen que estar adaptados a La Paz, no podemos llevarles a un largo viaje», agregó.

La idea de armar dos equipos está latente en el cuerpo técnico, que tendrá poco tiempo de trabajo para preparar al plantel que buscará un inicio favorable en esta carrera por llegar a la Copa Mundial Catar 2022.

«Todo el mundo sabe de la dificultad que se presenta, pero los hombres también son del reto que tienen por delante y lo normal es que ganará Brasil y Argentina, pero nosotros vamos a conspirar y trabajar en que eso no suceda así y que sea totalmente distinto», comentó Farías que está enfocado en el trabajo de la Sub-23.

El futbolista Jairo Quinteros se incorporó al trabajo de la Sub-23. El defensor viene de la división juvenil del Valencia, de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -