6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaFELCN secuestra cerca de una tonelada de droga

FELCN secuestra cerca de una tonelada de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró cerca de una tonelada de droga mediante 241 operativos realizados en territorio nacional durante una semana, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«Claramente nuestra Policía nacional está haciendo un buen trabajo, el cual merece la mayor de las felicitaciones del pueblo de Bolivia porque esto es eficiencia con las pocas herramientas», dijo en conferencia de prensa.

Se trata de 957 kilos de cocaína secuestrada, 195 kilos de marihuana y precursores, 22.537 libras de coca ilegal, al menos 33 fábricas de cocaína destruidas, 24 vehículos secuestrados y 11 personas aprehendidas, entre esas, cuatro extranjeras.

Por su parte, el director general de la FELCN, Javier Maldonado, indicó que «se afectó al narcotráfico en cocaína 997.500 dólares en Bolivia, en el exterior 1.955.000 dólares y en marihuana en el país 27.250 dólares y afuera 196.200 dólares».

Mencionó la desarticulación de una banda denominada «Caso Citransco» que estaba relacionada con la Cooperativa de Transporte Nacional e Internacional «Cochabamba».

En ese operativo, dijo que se aprehendió a Celestino A.B, Andrea A.G., Cornelio F., Julián A.C., Marcían E.R., Ariel V.C., Víctor M.M, Gregorio C.R., Leonor A., Gualberto A.A.

Agregó que esas personas transportaban 499 kilos de sustancias controladas, de los cuales, 304 kilos eran de pasta base de cocaína, 86 kilos con 660 gramos de clorhidrato de cocaína y 108 kilos con 360 gramos de mariguana.

Manifestó que para el transporte de sustancias controladas utilizaban la Cochabamba, Achica Arriba, Patacamaya, Tambo Quemado y su destino final Chile.

En otro caso, explicó que en el operativo «Chusamarca» se aprehendió a dos personas y se secuestró 105 kilos con 640 gramos de cocaína base camuflados en 82 botellas de plástico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -