7.5 C
La Paz
miércoles, junio 12, 2024
InicioBoliviaPolíticaGobierno llevará tres propuestas sobre democracia, DDHH e indígenas a la Asamblea...

Gobierno llevará tres propuestas sobre democracia, DDHH e indígenas a la Asamblea de la OEA

El Gobierno anunció este martes que llevará tres propuestas sobre democracia, derechos humanos y los pueblos indígenas al 53 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana en Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, explicó que el tema general de la Asamblea de la OEA es el «fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas», según un comunicado de la Cancillería.

La sesión de la Asamblea de la OEA se realizará del 21 al 23 de junio en Washington.

Mamani detalló que la primera propuesta que expondrá Bolivia es el «fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos», que es una proposición conjunta con Argentina, Colombia y México.

La otra propuesta se refiere a la «democracia, discursos de odio, y derechos humanos» y la tercera es sobre «el seguimiento a la implementación de la Declaración Americana sobre los derechos de los pueblos indígenas», presentada con Guatemala, Brasil, Chile y México.

El vicecanciller adelantó que estará presente en la Asamblea el representante permanente de Bolivia en la OEA, Héctor Arce Zaconeta, junto a un equipo técnico del país.

Mamani sostuvo que las resoluciones de la OEA «no son vinculantes», pero que es importante adoptar las decisiones del organismo que están basadas en «los principios de la Carta de las Naciones Unidas» y que son un «referente» para los países miembros.

En esta asamblea se conoce que no participarán los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras y Bolivia, pero sí contará con la presencia de 24 ministros de Exteriores de otros 34 países americanos que conforman el organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -