5.3 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesFútbolEl portugués Formosinho toma el mando de The Strongest

El portugués Formosinho toma el mando de The Strongest

El portugués Ricardo Formosinho, exasistente de José Mourinho, tomó este martes las riendas de The Strongest con el reto de conseguir una victoria ante River Plate que lo catapulte a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de conseguir el título local.

«La expectativa es ganar, sé que la Libertadores no es fácil, más no está cerrado, todo es posible. Yo vine (a Bolivia) porque todo es posible», fueron las primeras palabras del entrenador a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto.

El Tigre es líder del campeonato local con 33 puntos, pero su principal desafío está en renacer en la Copa Libertadores, para lo cual necesita vencer en el estadio Monumental de Buenos Aires a River Plate, en la última jornada de la fase de grupos.

The Strongest ocupa la última casilla con 6 puntos en un reñido grupo D liderado por el Fluminense brasileño con 9 y seguido por River Plate y el Sporting Cristal peruano, ambos con 7.

Durante su presentación en un hotel en La Paz, Formosinho aseveró que su principal motivación para llegar a Bolivia es «ganar» e insistió en su premisa de que no hay nada «imposible».

«Vamos a jugar para ganar», remarcó el portugués de 66 años, quien fue asistente técnico de Mourinho en el Porto, de Portugal, el Real Madrid español y en los ingleses Manchester United y Tottenham.

Como entrenador dirigió a varios equipos de su natal Portugal, además del Khaeej de Arabia Saudí, el Recreativo de Caála de Angola y el Kuala Lumpur City malayo, entre otros.

Formosinho reemplaza al argentino Claudio ‘el Pampa’ Biaggio, quien duró un mes en el cargo y tuvo que marcharse después de la caída por 1-2 en casa por la Copa Libertadores a manos de Sporting Cristal.

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, dijo que se contrató a Formosinho porque tiene una idea de juego «muy diferente» a la que se acostumbra en el país y similar a la que implantó el español Ismael Rescalvo, quien fue el entrenador al inicio de la temporada y se machó para dirigir en México.

The Strongest visitará el sábado a su escolta en el campeonato local, Nacional Potosí, mientras que el próximo martes visitará a River Plate por la Copa Libertadores.

«No vamos a tener mucho tiempo para entrenar, pero tenemos tiempo para trabajar la mente de los jugadores», indicó el entrenador en relación a ambos juegos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -