9.8 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioEmpresasImplementan control automatizado de cabinas de Mi Teleférico con aporte francés

Implementan control automatizado de cabinas de Mi Teleférico con aporte francés

Con la finalidad de automatizar el control de las cabinas en tiempo real y realizar un mantenimiento más eficiente del sistema de trasporte por cable, la empresa francesa Bluspark y Mi Teleférico suscribieron un convenio de donación.

“Definitivamente es un gran apoyo que nos está dando el Gobierno de Francia, a través de la empresa Bluspark, a la empresa Mi Teleférico.  Estamos muy felices de haber concretizado la firma de esta donación que para nosotros, a nivel técnico, será de mucha ayuda” manifestó Luis Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.

El proyecto se materializa gracias al apoyo del Ministerio de Economía de la República y tiene como objetivo mejorar el servicio operativo de Mi Teleférico, implementando una plataforma inteligente (software) enfocada en la atención a los usuarios. De esta manera se pretende mejorar la gestión del mantenimiento del Sistema de Transporte por Cable de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

“Se implementará una plataforma digital para mejorar las operaciones y optimizar el mantenimiento de las cabinas en las 10 líneas de La Paz y la línea en Oruro.  Se trata un proyecto de digitalización a través de una plataforma inteligente para la empresa Mi Teleférico. Este proyecto también será un   beneficio para todos los pasajeros del transporte” señaló Julien Guittet, Director de Bluspark.

La empresa Bluspark, propone una alternativa con tecnología RFID, la cual se estima resolverá y ayudará a poder realizar un conteo adecuado y preciso de los ciclos de pinza de las cabinas para las 10 líneas paceñas y el Teleférico Turístico de Oruro.

El proyecto considera la disposición de tags, instalados en cada cabina de los Teleféricos de La Paz y Oruro, permitiendo la situación y la identificación única de cada cabina.

El  monto en suministros y un software de la donación francesa asciende a más de 450 mil Euros. Bluspark correrá con los gastos de las instalaciones de los equipos, cableados de red y de energía por la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -