8.7 C
La Paz
sábado, mayo 25, 2024
InicioCulturaLa 1ra. Feria Internacional del Libro de El Alto se viste de...

La 1ra. Feria Internacional del Libro de El Alto se viste de morenada

La tarde del sábado 9 de marzo, la 1ra. Feria Internacional del Libro de El Alto (FILEA) recibió una inusual visita, más de un centenar de bailarines y músicos de la Morenada Central Oruro Fundada Por la Comunidad Cocani. La Terminal Metropolitana El Alto, que en el lado sur acoge los stands de 58 expositores (entre librerías, editoriales e instituciones), fueron el escenario donde esa reconocida fraternidad orureña hizo su paso antes de presentar un fotolibro.

‘Cocani más allá de la Morenada Central’ es el título de la publicación que celebra el centenario del conjunto folklórico, que se fundó en 1924. Su autor, Diego Echevers Torrez, buscó plasmar la esencia de “Los Cocanis” en 162 imágenes en blanco y negro.

“Este libro resalta lo más destacado de esta fiesta de literatura y cultura que, de por sí, ya es histórica porque es la primera Feria del Libro en El Alto. Una ciudad que lo merece, lo necesita y que, además, cuenta con personalidades destacadas como la Comunidad Cocani que está celebrando 100 años de su fundación”, dijo el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, sobre la actividad.

“Más allá de la devoción y la fiesta, lo que están haciendo con este libro es dejar un legado”, apuntó.

La escena de los bailarines en medio de los estantes de libros fue captada por los visitantes y expositores, quienes se sumaron a la fiesta. Así también, los integrantes de la morenada no dudaron en recorrer la feria que se efectuará hasta el domingo 17 de marzo y que tiene ingreso gratuito.

La 1ra Feria Internacional del Libro de El Alto cuenta con el auspicio de Banco Sol y La Cascada; y los horarios para la visita serán: lunes, martes y miércoles, de 14.00 a 20.00; jueves, de 10.00 a 20.00; viernes y sábado, de 10.00 a 21.00; y domingo, de 10.00 a 20.00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -